Titulo Seccion

Evalúan los efectos del Brexit en la F1

Monday 27 June 2016

Evalúan los efectos del Brexit en la F1
.
.
.

El resultado de la consulta denominada Brexit que el pasado jueves determinó la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) está siendo cuidadosamente observada por los dueños de equipos de Fórmula 1 y por las empresas que invierten en la categoría.

Bernie Ecclestone, regente comercial de la Fórmula 1 y uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, no expresó mayor preocupación y habló de “reacomodo” a los medios: “Yo mismo les recomendé (al parlamento británico) separarse (de la UE).  Es una medida dada por las coyunturas y vendrá un reacomodo en el que pasará lo que siempre pasa en estos casos: quien es competitivo y tiene un buen producto seguirá adelante y quien no, no. La gente al final impone su sentido práctico y le dará menos importancia a que estemos dentro de la Unión o no, que a que ofrezcamos productos de calidad o no”.

Más pesimista fue la valoración que el pasado fin de semana en el Festival de la Velocidad en Goodwood hizo Ron Dennis, máximo accionista del equipo McLaren de Fórmula 1: “Nuestra empresa está en Inglaterra y produce en Inglaterra, pero nuestros clientes están en Europa y Europa es un puntal importantísimo para nuestro negocio al que no debemos ni podemos dar la espalda. Ya no seremos Europa y la oferta no será tan libre como ahora”, explicó, sugiriendo que en lo sucesivo los productos británicos serán objeto de restricciones aduanales y fiscales para seguir siendo ofertados en el Viejo Continente.

Cyril Abiteboul, Presidente de Renault Sport, que tiene su sede en Enstone, Gran Bretaña, dijo que “vendrá un lógico reacomodo” y consideró que el Brexit puede ser otra demostración de que “la Fórmula 1 corre el riesgo de desaparecer en la medida en que siga sin tener éxito en los temas de reducción de costos”.

Ocho de los once equipos que actualmente compiten en la máxima categoría del automovilismo deportivo tienen sus sedes en Gran Bretaña o, al menos, cuentan con bases operativas en ese país.  Las excepciones son Ferrari (Italia), Sauber (Suiza) y Toro Rosso (Italia). Equipos con capital europeo como Red Bull (Austria) y Mercedes AMG (Alemania) tienen sus fábricas en suelo británico y el team americano Haas F1 tiene una factoría en Banbury.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr