Titulo Seccion

Esteban Gutiérrez y su primera vez

Friday 27 February 2015

Esteban Gutiérrez y su primera vez
.
.
.

En una breve entrevista realizada durante el Filming Day del equipo Ferrari en Barcelona, España, Esteban Gutiérrez cuenta sus primeras impresiones al volante del SF15-T, que estos días está rodando en el segundo de los test de pretemporada que se celebran en el circuito catalán.

Tras numerosas sesiones de pruebas en el simulador, el tercer piloto de la Scuderia ha obtenido impresiones positivas al poder comprobar la experiencia en pista de primera mano, al tiempo que profundizaba el conocimiento del equipo y sus métodos de trabajo.

Aquí lo que dijo el piloto mexicano en la Scuderia Ferrari y sello Claro-Telmex-Telcel, Esteban Gutiérrez:

Ha sido un día especial, porque después de estar viendo el coche en la pista, en los entrenamientos, y solamente estar observando, en el momento que tengo la oportunidad de subirme y probarlo, y verlo desde la otra perspectiva, desde adentro, pues eso lo convierte en una gran experiencia. Y como piloto lo que nos gusta es conducir y aunque haya sido un filming day, para mí fue muy útil poder sentir lo que es un Ferrari. Toda mi carrera he conducido coches Sauber y esta es la primera vez que conduzco un F1 diferente.

Desde el momento que te subes al auto y ves todo rojo es una sensación totalmente diferente y también la velocidad, la potencia es mayor a la del año pasado. Eso lo noté desde que salí de los pits. La referencia a lo mejor es un poco diferente porque son diferentes neumáticos, diferente situación, no hay otros coches en pistas, pero aun así te da la sensación de la característica del coche.

(En el box) hay mucha más gente de lo que estoy acostumbrado. Todos están realmente muy motivados, creo que el ambiente en el equipo es muy positivo y me alegra mucho tener ese sentimiento donde la gente está motivada, donde se busca ganar y ese es el objetivo principal de este equipo.

Ahora voy al simulador. Yo creo que es algo bueno que ahora que conduje el auto en la realidad poder ir al simulador y hacer un poco la comparativa, es parte de mi rol, y espero que de esta experiencia, de este paso adelante con la Scuderia Ferrari, tengamos muchos más hacia el futuro.

(Conducir algunos viernes) sería increíble y lo mejor que pudiera sucederme para tener una buena referencia para poder sentir, compararme en las mismas circunstancias, con los demás pilotos, y eso te ayuda mucho como piloto y a prepararme para el futuro. Me siento en un ambiente donde el equipo me está dando las herramientas y también el espacio para poder conocer las diferentes características en la parte técnica, en la parte aerodinámica, en la parte deportiva, en todos los aspectos y de esa manera estarme preparando para el futuro.

Esteban Gutiérrez y su primera vez
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr