Titulo Seccion

Esteban Gutiérrez listo para la pretemporada de F1

Tuesday 16 February 2016

Esteban Gutiérrez listo para la pretemporada de F1
.
.
.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está listo, junto a su equipo Haas, para hacer su presentación oficial durante las pruebas  programadas del 22 al 24 de febrero en el Circuito de Cataluña, en España, como preludio a la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, así como los test previstos para los días primero al cuatro de marzo.

Han pasado 30 años desde que Estados Unidos colocó un equipo en la Fórmula Uno. Irónicamente, ese equipo de 1986 era propiedad de Carl Haas, que no tiene relación con Gene Haas, propietario de Haas F1 Team y fundador del patrocinador principal del equipo, Haas Automation, el mayor fabricante de máquinas y herramienta en América del Norte.

Que una entidad estadounidense esté de vuelta en la Fórmula Uno no es cualquier cosa. Tengamos en cuenta que Haas F1 Team se adjudicó una licencia de Fórmula Uno en abril de 2014 y que este febrero del 2016 será cuando el equipo se reúna por primera vez para poner su coche en la pista de carreras. En este momento, más de 100 personas han sido contratadas, distribuidos en bases de tres países -Kannapolis, Carolina del Norte; Banbury, Inglaterra; y Parma, Italia.

Asimismo, se conformó una asociación técnica con la Scuderia Ferrari, el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, que proporcionará al Haas F1 Team la unidad de potencia, caja de cambios y soporte técnico en general. Así también se confirmó a los pilotos: el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez.

En Barcelona se reunirán todos estos elementos donde el primer coche de carreras del Haas F1 Team, literalmente, se pondrá a prueba. Mientras que el trabajo de casi dos años estará en exhibición en el circuito de 4.655 kilómetros de extensión, donde será el inicio del equipo en la Fórmula Uno.

Apenas dos pruebas de cuatro días de duración, es todo lo que tiene el Haas F1 Team para asegurar que sus autos de carrera estén listos para Grosjean y Gutiérrez para el primero de los 21 fines de semana de Grandes Premios en 2016.

Esteban Gutiérrez listo para la pretemporada de F1
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr