Titulo Seccion

Espectacular cierre de BMW GS Trophy

Thursday 31 March 2016

Espectacular cierre de BMW GS Trophy
.
.
.

El quinto BMW Motorrad International GS Trophy, la edición en el Sureste de Asia 2016 llegó a su fin después de siete duros días de competencia, con un espectacular final el sábado, 5 de marzo. Con la competencia todavía en la balanza justo en la última etapa de la prueba especial, hubo un final tenso que se decidió en favor del equipo de Sudáfrica que mantuvo su temple para garantizar la primera victoria de la nación en el evento después de llegar dos veces en los primeros puestos. Recordemos una semana colmada de temperaturas altas, carreras de todo terreno, gente amistosa y aventuras en la selva.

La quinta edición reunió a 19 equipos (donde participaron 57 competidores más 19 periodistas) que representan a 25 naciones en una travesía de siete días por 1,300 kilómetros a través de los bosques, las selvas y montañas del Norte de Tailandia.

Posiblemente el recorrido fue el más técnico, pero conforme los pilotos condujeron sus motocicletas BMW R 1200 GS a lo largo de veredas de una sola vía fue más parecido a paseos enduro que a una competencia de aventura. Las temperaturas fueron similares a las de la edición sudafricana en 2010, correr en el rango de 30°C, y con humedad alta, ¡fue uno de los GS Trophy más calientes y sudorosos!

El equipo de Sudáfrica ha sido uno de los equipos más fuertes en cada una de las ediciones del GS Trophy desde su debut en 2010. En ese entonces perdieron la victoria, apenas por un punto, y de nuevo se acercaron en 2014, así que la victoria de este año se disfrutó de manera especial. La preparación a conciencia significó que el equipo siempre estuvo conectado, de hecho fueron el equipo a vencer, pero John Harris, Charl Moolman y Byron Coetsee fueron los ganadores en cada nivel, ganando tanto amigos como puntos.

Los equipos de Gran Bretaña y Alemania fueron sus competidores más cercanos y los constantes esfuerzos de los dos equipos mantuvieron el resultado del evento en duda justo hasta la última prueba. Si bien no se podía negar la fuerza del equipo de Sudáfrica, parecía adecuado que estos dos grandes equipos compartieran las primeras posiciones (el equipo de Gran Bretaña ganó en 2010, el equipo de Alemania en 2012).

Representando a México, Leoncio Reynoso Jr., Carlos Alberto Castillo del Distrito Federal y Jorge Marroquín de León, Guanajuato, demostraron tener la destreza y habilidad para conducir bajo las difíciles circunstancias que exige el GS Trophy. La sorpresa en el equipo fue Leoncio, quien con apenas 18 años cumplidos, se ganó un lugar para representar a México en la final del GS Trophy. Tanto en la final del GS Trophy 2014, como en la de este año, los equipos mexicanos han obtenido el lugar 12 en la tabla general de posiciones. Si bien no han conseguido un lugar en el podio, los mexicanos disfrutaron de una experiencia de hermandad y del motociclismo de aventura única en la vida y probaron que el trabajo en equipo entre aficionados de las motocicletas doble propósito de BMW es esencial para mantenerse en la competencia.

Espectacular cierre de BMW GS Trophy
Espectacular cierre de BMW GS Trophy
Espectacular cierre de BMW GS Trophy
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr