Titulo Seccion

Espectacular arranque de Súper Copa Telcel

Wednesday 13 April 2016

Espectacular arranque de Súper Copa Telcel
.
.
.

La espera llegó a su fin al arrancar las competencias de las diversas categorías que conforman Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, uno de los campeonatos de automovilismo más importantes de Latinoamérica.

Ante un gran lleno en el Autódromo Guadalajara, en Toluquilla, para el inicio de la temporada 2016, el domingo pasado se disputó el Gran Premio Sidral AGA, primera fecha del calendario.

RUBÉN ROVELO SE IMPUSO EN LA SÚPER V8

Rubén Rovelo, de la Costeña, se llevó la bandera a cuadros en la ronda inaugural de la categoría estelar, la Súper V8, tras una gran actuación en la que supo administrar muy bien la carrera y el auto, a pesar de la presión de Xavi Razo, apoderándose del liderato desde las primeras vueltas y a partir de ahí se fue en busca de su primera victoria en la categoría.

Xavier Razo, con el auto representante de la SEDENA y también ganador en Guadalajara el año pasado, expresó que es un magnífico resultado para él y que sin lugar a dudas el objetivo es el campeonato.

El tercer puesto fue para Freddy Tame, de Canel´s-HDI, quien con una muy buena actuación remontó desde el décimo lugar. Tras concluir la prueba, comentó que los puntos de hoy le permiten iniciar la temporada disputando los primeros lugares.

Antonio Pérez, campeón defensor y quien contó con la presencia y apoyo de su hermano Checo Pérez, se vio relegado hasta el puesto 22 por la necesidad de cambiar llantas en dos ocasiones.

PERALTA, ANAYA Y GUTIÉRREZ DOMINAN EN LA SUPER V8 CHALLENGE

Los aficionados disfrutaron de una excelente carrera en la Súper V8 Challenge, cuyos pilotos se definen de acuerdo a la sesión general de calificación de la categoría. A lo largo de las 25 vueltas pactadas y cuando todo parecía indicar que sería Rodrigo Rejón, de Mothers, quien cruzaría la meta en primer lugar, un despiste lo relegó hasta el noveno lugar.

Óscar Peralta, de Harley Davidson, cruzó la meta primero en una excelente competencia que lo coloca en el primer lugar del campeonato.

Fue un día redondo para la escudería 2b Racing en virtud que Carlos Anaya, de la Costeña, se adjudicó el segundo puesto después de una gran escalada. Manolín Gutiérrez, de Apymsa, llegó tercero y Mara Reyes, en el auto ARRIS-Telmex-Infinitum, arribó en la cuarta plaza.

HOMERO GANA UN CARRERÓN EN LOS TRACTOS

Homero Richards, de Grupo Zapata, se impuso en una carrera que puso de pie a los aficionados de Guadalajara en los Tractocamiones Freightliner.

En un inicio, César Jiménez, de Difrenosa; Antonio Pérez, de Mobil Delvac, y Abraham Calderón, de Telcel, se estuvieron disputando los sitios de privilegio, hasta que un golpe entre el regiomontano y el tapatío relegó al primero a los últimos lugares y posteriormente Pérez tuvo que abandonar.

A partir de allí todo quedó entre Homero y Abraham que tuvieron un final de fotografía y viniendo desde atrás Gerardo Rejón, de Mothers, se adjudicó la tercera posición.

LOS ESCOBEDO ACAPARARON LA MEXBIKE

Alain y Ulysses Escobedo, de Monster Energy, hicieron el uno-dos en la MEXBIKE Series, la categoría de motos de la Súper Copa Telcel.

Tal y como lo habían hecho durante la calificación los pilotos con los “Caballos de Acero” 74 y 7 desde el mismo arranque se fueron en busca de un lugar en el podio.

En lo que se refiere a Ulysses comentó que su hermano no se sienta tan tranquilo, porque él considera que puede darle batalla en busca del título.

El “Griego” Sócrates Juliarás fue tercero y aclaró que considera tener armas para ganarle a los Escobedo.

ENRIQUE REYNA, AMO Y SEÑOR EN LA F-1800

El potosino Enrique Reyna cruzó la meta primero en la F-1800 y con ello se coloca al frente de las posiciones del campeonato.

Por su parte, Jonathan Arévalo que finalizó segundo comentó que cuando se dio cuenta que Reyna era inalcanzable se dedicó a conservar el resultado.

El tercer lugar quedó en poder de Cristhoper Ugalde, quien manifestó que es un buen comienzo porque aún falta mucho para finalizar la temporada.

LA V6 DEBUTA CON BANDERA A CUADROS PARA ALEJANDRO DE ALBA

El tapatío Alejandro de Alba triunfó en la nueva categoría V6, después de un bonito duelo al principio de la competencia con Abraham Jurado y Walter Leyva.

RICHARDS TAMBIÉN GANA LA FÓRMULA PANAM

Homero Richards cruzó la meta primero en la Fórmula Panam, dejando a sus espaldas a Axel Matus y a Paul Jourdain, para completar el doblete en la jornada.

Matus fue segundo y aclaró que aunque le hubiera gustado subir a la parte más alta del podio, que el resultado no es malo.

La Fórmula Panam se corrió a 20 vueltas y el top five quedó así:

CELEBRIDADES FUE PARA PEPE DÍAZ

En la Carrera de Celebridades la victoria fue para el empresario jalisciense Pepe Díaz, que disputó hasta el final esa posición con el exfutbolista Bruno Marioni y el periodista de Canal 8, Uriel Calderón.

Marioni se declaró un gran fanático del automovilismo y espera otra invitación como esta, al igual que Calderón quien realizó una gran escalada.

Espectacular arranque de Súper Copa Telcel
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr