Titulo Seccion

Fernando Urrutia, la promesa detrás del volante

Thursday 23 July 2015

Fernando Urrutia, la promesa detrás del volante
.
.
.

Tuvimos el honor de recibir en las instalaciones de Autoexplora a la joven promesa del automovilismo nacional, Fernando Urrutia, quién luego de ser nombrado piloto del año en el 2013 en la Fórmula LATAM y obtener el segundo lugar general en la Fórmula PANAM, decidió buscar suerte lejos de casa, familia y amigos en la Fórmula 4 Británica donde actualmente representa muy dignamente al país. Te invitamos a conocerlo un poco más a fondo y a seguirlo en sus próximas carreras.

Sus inicios en el Automovilismo

Empecé en los karts cuando tenía 10 años, pero desde niño me gustaron mucho los autos, no podía pensar en otra cosa. Además, a mi papá también le gustaban, de hecho también corría en Karts pero sólo como un Hobbie. Me acuerdo, que lo estuve presionando para que me comprara mi primer Kart, y de ahí empezó todo, comencé en los karts y después en algunos campeonatos nacionales y de ahí se derivó todo.

En 2013 fuiste nombrado Novato del año en la fórmula LATAM, ¿qué significó este logro para ti?

Después de los karts, competí en la Fórmula LATAM durante un año, fue una categoría de aprendizaje, y obtuve resultamos muy buenos,  logre posicionarme en el quinto lugar general y fui nombrado “novato del año”, gracias a eso me pude impulsar para seguir creciendo en el ámbito del automovilismo.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación en la Fórmula 4 Británica?

Estoy en la Fórmula 4 Británica, después de dos años de estar corriendo en México y ser nombrado novato del año y obtener un segundo lugar general en la Fórmula PANAM, llegué a Inglaterra dejando a la familia, a los amigos, a la escuela, solo con la compañía de otro piloto con el cual llevo una buena amistad desde hace mucho tiempo. Es mi primer año fuera de casa y no ha sido fácil, pero sabía perfecto a que le tiraba y a lo que me iba a enfrentar, entonces ya iba con la mentalidad de ahora en lugar de ser un obstáculo se ha vuelto un impulso que me ayuda a salir adelante y a conseguir los logras con pequeños sacrificios lejos de casa.

Vivir en Inglaterra es totalmente diferente, yo creo que la parte más difícil ha sido dejar a la familia aquí y hacer algunas cosas como cocinar o vivir solo, es complicado pero fuer de eso me he acostumbrado muy bien a la vida de allá, los viajes y todo son parte del juego y es algo que hasta me gusta, el decir voy a Inglaterra para correr es algo que me motiva.

A prácticamente mitad de temporada, ¿cómo imaginas la segunda parte del campeonato 2015?

Estábamos conscientes de que la primera mitad de la temporada sería un poco complicada, porque había que desarrollar el coche, adaptarnos al equipo, pero hemos salido adelante bastante bien. Logrando muy buenos resultados y en esta segunda mitad ya vienen dos pistas que ya conozco y que puedo sacar bastante provecho de eso, además de que ya llegó con más experiencia y con más preparación que para las carreras anteriores. Creo que nos pueden esperar mejores resultados para esta segunda mitad y buscaremos seguir escalando en la tabla de posiciones, donde actualmente estoy en décimo tercer lugar y mi meta es por lo menos llegar al quinto. Nos queda seguir mejorando y aprendiendo, es un deporte que te exige tener mucha experiencia y muchas horas en el vehículo para poder buscar esas dos décimas que hacen la diferencia entre el segundo y el quinto lugar.

¿Dónde te visualizas en 5 años, te gustaría competir en algún serial en específico?

Me encantaría llegar a la Fórmula 1, desde niño me plantee esa meta, y no lo veo imposible es un campeonato en el que se necesitan muchos patrocinadores, tiempo, experiencia. Cinco años, es un buen tiempo para cumplir esa neta, nada más me hace falta ir paso por paso, escalando la escalera para llegar a esa meta.

Preguntas rápidas:

Comida favorita:

Espagueti y pizza.

Película favorita

Rush, pasión y gloria

Un día normal en tu vida:

Gimnasio, comer, entrenar

Auto de tus sueños:

Ferrari F12

Destino al que gustaría llegar manejando:

Canadá

Auto en el que aprendiste a manejar

Nissan Tsuru

Fernando Urrutia, la promesa detrás del volante
Fernando Urrutia, la promesa detrás del volante
Fernando Urrutia, la promesa detrás del volante
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr