Titulo Seccion

Ellos representarán a México en la Final de GT Academy

Wednesday 05 October 2016

Ellos representarán a México en la Final de GT Academy
.
.
.

El sueño de convertirse en un piloto profesional de carreras continúa para los seis mexicanos triunfadores de la Final Nacional de Nissan GT Academy 2016. Estos jóvenes entusiastas tendrán que dar el salto del videojuego a la pista durante la Gran Final Internacional en Silverstone, Inglaterra, para lo cual han intensificado su preparación física y mental en aras de convertirse en el próximo Ricardo Sánchez.

Además de su pasión por el automovilismo y su afinidad por los videojuegos de simuladores de carreras, otros elementos que unen a los seis grandes finalistas es su sobresaliente persistencia por obtener una oportunidad para ser pilotos – dado que una parte de ellos participó en las ediciones anteriores de esta plataforma, pero no tuvieron el éxito conseguido en esta ocasión.

Pero, ¿Quiénes son estos seis participantes? Te invitamos a continuación a conocer más sobre las raíces y virtudes que los impulsan a coronarse como el gran ganador de Nissan GT-Academy Internacional.

Enrique Abner Rodríguez, 28 años. Zapopan, Jalisco. Socio de empresa de conducción privada.

“Distribuyo una marca de bebidas orgánicas y trabajo ocasionalmente con mi vehículo en una empresa de conducción privada, no obstante, mi pasión siempre ha sido el automovilismo. Desde que mi padre me enseñó a manejar en carretera a los nueve años, ha sido una experiencia mágica, en la que la velocidad y la adrenalina se han convertido en factores para disfrutar completamente de los automóviles.

Lo primero que pensé al escuchar sobre este programa fue que esta era la oportunidad que estaba esperando. Este año hubo días enteros que me dedicaba a bajar el tiempo hasta que lo lograba, y durante toda la competencia logré estar dentro de los 20 mejores. Sin embargo, el último día me habían desplazado al lugar 22, pero estaba determinado a ser uno de los 20 finalistas. Ese día me dediqué a mejorar mi participación, y tan solo 3 minutos antes de que cerraran la convocatoria hice el tiempo que me colocó en la Gran Final Nacional.

En la Gran Final Internacional sé que habrá retos que jamás he tenido pero que van a definir mi templanza, enfoque y agallas desde el primer día. El mayor reto sé que será superar a la mejor versión hasta ahora de mí y creer por completo que yo puedo ser el ganador de esta competencia”.

Oscar Jaime Arrambide, 32 años. Tlalnepantla, Estado de México. Empresario.

“Me enteré de Nissan GT Academy desde 2008 cuando ganó Lucas Ordóñez y pensé que era increíble que a través de los videojuegos se pudiera llegar a ser piloto profesional. Desde entonces deseaba con locura que reclutaran también en México, y la oportunidad finalmente llegó hace dos años.

Esta fue mi tercera participación. La primera vez no tenía mucha experiencia en el simulador, y en el segundo año trabajé en todos los aspectos y mejoré bastante, pero quedé séptimo lugar.

Para este año, entré a una liga en línea de Gran Turismo llamada SNAIL racing en la que compiten los mejores jugadores de Estados Unidos, Canadá y Europa. Seguí entrenando en gimnasio y practicando la técnica de defensa personal krav maga para mejorar mi condición física. Además, fui a varios track days para practicar mis habilidades en pista. Todo este esfuerzo me ayudó a ser uno de los seis mejores de este año.

Tengo una gran facilidad para aprender cosas nuevas, tengo la paciencia y la constancia para seguir mejorando en todas las áreas, y considero que estas cualidades me ayudarán a convertirme en el siguiente Atleta NISMO”.

Johnny Guindi, 22 años. Ciudad de México. Estudiante de Ingeniería Mecánica.

“Al ser aún estudiante, tuve que pedir permiso en la escuela y adelantar algunos trabajos y exámenes, pero todo esfuerzo y sacrificio vale la pena por continuar mi sueño de ser piloto profesional.

Desde que tenía siete años leía revistas de automovilismo y me aprendía todo lo relacionado con el vehículo: caballos de fuerza, materiales y particularidades del motor, entre otros tantos detalles. Todo esto hizo que naciera en mí una pasión por el deporte motor. Durante los últimos dos años me interesó mucho el potencial de los videojuegos de carreras y me entrené mucho por este medio; fue hasta este año que decidí participar en GT Academy.

Presiento que durante la Gran Final Internacional va a ser sumamente importante la habilidad individual para adaptarse a cualquier situación, ya que las pruebas son sumamente diferentes de un día al otro. Me considero una persona muy racional y metódica, y trato de evitar decisiones viscerales, situación que es muy importante en todo en la vida pero particularmente en las carreras donde la claridad mental y la concentración es solamente segundo lugar a la habilidad, y considero que esto me va a ayudar a continuar durante las eliminatorias”.

Gonzalo Castro Gutiérrez, 30 años. Zapopan, Jalisco. Se dedica a la compra-venta de autos.

“Desde adolescente he sido apasionado por el automovilismo, pero en Guadalajara no hay muchas oportunidades para practicarlo. El año pasado se llevó a cabo un evento muy importante a nivel internacional de karting en tierras tapatías y me llevé una experiencia inolvidable, tanto que me propuse buscar un camino que me permitiera convertirme en piloto profesional.

Entrené muy fuerte para tener un buen desempeño durante la Final Nacional y ahora estoy esforzándome al doble, ya que la Gran Final Internacional no da segundas oportunidades y debes de estar listo en todo momento. Los jueces van a ser muy estrictos, las pruebas son impredecibles y nos enfrentaremos contra los mejores prospectos del mundo, por lo cual debes de estar listo para entregar el 110 por ciento en todo momento.

Esta es la segunda ocasión que participo en el proceso de clasificación de Nissan GT Academy, y esta vez me preparé más a fondo para ser uno de los seleccionados para asistir a Silverstone, ya que esta es una oportunidad única en la vida y no la pienso desperdiciar.”

Gabriel Ortiz, 27 años. Ciudad de México. Diseñador de Interiores de vehículos.

“Esta es la segunda vez que participo. En 2015 llegué a la Final Nacional en Cancún, pero no quedé entre los 6 finalistas que fueron a Silverstone. Para este 2016 llegué con un año de preparación en todos los aspectos y con la idea de que debo concentrarme al máximo y dar más del 100 por ciento.

GT Academy representa una grandiosa y verdadera oportunidad que Nissan pone al alcance de todo público para materializar el sueño de ser un piloto profesional. La experiencia de estar entre los mejores 20 participantes a nivel nacional y competir para realizar ese sueño es incomparable.

Ganar GT Academy para mí significaría el mayor logro de mi vida y mi sueño hecho realidad, de ahí en adelante viviría al máximo la experiencia y daría lo mejor para alcanzar todos los triunfos posibles, representando dignamente y de la mejor manera a México.

Lorenzo Goicoechea, 30 años. Ciudad de México. Ingeniero Mecánico.

“El apoyo incondicional de las personas que me rodean ha sido fundamental para seguir avanzando en esta eliminatoria. Mi familia estaba muy emocionada y no dudaban en lo más mínimo que llegaría a la final. Mis amigos me apoyaron en todo momento e incluso llegaron a presionarme para mejorar mis tiempos y así garantizar un lugar en la final. En el trabajo tuve el apoyo de mi supervisora, al principio se lo tomó un poco mal, pero al hacerle ver que es parte de mi sueño me apoyó completamente.

Esta es la tercera vez que participo en GT Academy. En la primera edición únicamente participé en línea cuando vi que se había actualizado mi GT6. Posteriormente participé en la segunda edición obteniendo muy buenos resultados, pero no fue suficiente para llegar a la Final Nacional. Me preparé durante un año, y gracias a mi paciencia, sacrificio, confianza y perseverancia hoy soy uno de los mejores seis de México.

En la Final Internacional espero encontrar a pilotos que me representen un reto, observar sus puntos clave y superarme a mí mismo, lo cual me llevará a ser mejor y así poder obtener la victoria. Desde el primer día lo tengo muy claro: entré a este programa para ganar, no para quedarme atrás. Estoy consciente de mi experiencia y ésta misma es la que me llevará a conquistar el primer lugar.”

Ellos representarán a México en la Final de GT Academy
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr