Titulo Seccion

CEDVA Tlalnepantla domina el Electraton LTH

Tuesday 26 May 2015

CEDVA Tlalnepantla domina el Electraton LTH
.
.
.

Charly Caballero y Jorge Juárez, integrantes del equipo del CEDVA Tlalnepantla, hicieron el uno-dos en la primera carrera de autos eléctricos Electratón LTH que se disputó el pasado sábado 23 de mayo en la Universidad Anáhuac Norte, en Huixquilucan, Estado de México.

La tercera posición la consiguió el auto 10 del equipo Reiset Racing, esta vez al volante de Roberto Hernández, en sustitución de Alejandra Reiset, quien se encuentra en el extranjero completando sus estudios profesionales.

Fue una competencia emocionante porque desde las primeras vueltas el gran agarrón fue entre el auto 69 de Charly Caballero del CEDVA Tlalnepantla y el auto 1 de Ricardo Reyes, de la Escuela Rudolph Diesel. La posición de privilegio, a la primera vuelta de carrera, la tuvo el campeón 2014, vehículo número 1, que se hizo de la punta y no se dejaba pasar por el 69. Fue después de 10 vueltas en que ambos autos cometieron errores al tocar los conos, por lo que fueron sancionados con cinco segundos pasando a pits. Los lugares cambiaron entonces y la punta fue para el auto 23 de Jorge Juárez, del CEDVA Tlalnepantla, seguido del auto 27 de Rafael González, del Tec de Monterrey Campus Puebla y, en tercero, el auto 10 de Roberto Hernández, de Reiset.

Para la vuelta 53 nuevamente el auto 69 lideraba la competencia, pero ya seguido del 23, ambos del CEDVA Tlalnepantla, y en tercero el auto 10 de Reiset. La lucha entonces fue por las demás posiciones. El auto 1 de la Escuela Rudolph Diesel se dio a la tarea de pelear por el cuarto lugar, pero reportó dificultades con los cables de energía, por lo que su posición era amenazada por el auto 27 del Tec Puebla. Más atrás el auto 50 de la Universidad La Salle del Distrito Federal, venía rápido y con ánimos de rebasar.

Para la vuelta 60 los autos 27 y 10 se peleaban por el tercer lugar, mientras que el auto 1 se iba al quinto lugar. Así continuaron hasta el final en que la victoria fue para el auto 69, seguido del 23 y en tercero el auto 10 que logró reposicionarse, luego del embiste del 27 y 50.

Otras universidades participantes en esta primera fecha del Electratón LTH fueron la Universidad La Salle del Bajío, con sede en León, Guanajuato, con el auto 04 y el auto 25 de Diego Islas, el más joven de los pilotos participantes (16 años) del equipo ISPE Racing. Islas estudia la preparatoria.

Dos unidades no lograron tomar la salida, el auto 29 de Alex Lozada y el 21 de la Universidad Anáhuac Norte, las que estarán listas para la segunda fecha que se llevará a cabo en Puebla para el 13 de junio.

El banderazo de salida de la primera fecha fue dado por el Ing. Guillermo Hijar, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Norte, y por Marco Castillo, uno de los fundadores de la Escudería Tonatiuh –antesala del Electratón— en 1995. En efecto, el Campeonato Electratón LTH está cumpliendo en 2015 sus primeros 20 años de vida.

El Ing. Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, agradeció a la Universidad Anáhuac Norte el facilitar sus instalaciones para la primera carrera, así como refrendar el apoyo de la INA para con los estudiantes mexicanos, esperando que el número de participantes sea mayor; agradeciendo que hayan equipos mejor preparados, más competitivos y unidades que son más veloces.

El Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del Electratón LTH, mostró su satisfacción por el alto nivel competitivo de las unidades, además de agradecer la inclusión de nuevos participantes en la contienda de autos eléctricos.

Se espera una mayor emoción en la segunda fecha, de junio 13, tras el retorno de Alex Lozada, de la UNAM, unidad que se verá las caras con el auto 69 de CEDVA Tlalnepantla.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr