Titulo Seccion

El Seat León DKR rugirá en Dakar 2016

Tuesday 29 December 2015

El Seat León DKR rugirá en Dakar 2016
.
.
.

Durante el pasado febrero SEAT anunció la posibilidad de incorporar un León DKR en el Rally Dakar. Este modelo era una especie de prototipo al cual le quedaban todavía por instalar el asiento del copiloto y los complejos sistemas de navegación que equipan estos vehículos para competir en la prueba más duro del mundo.

Este proyecto fue idea de Dave Biesevicius, quien intentó competir en 2015 en el Dakar pero no pudo completar la inscripción por falta de apoyos económicos. En 2016, era el esperado debut, pero finalmente será pilotado por Vaidotas Zala junto con el navegante y mecánico, Saulius Jurgelenas. Este Seat León DKR estará enrolado en la categoría T3 reservada a 4×4 ligeros en la que se engloban buena parte de los buggies. Cuenta con un motor turbodiesel de 1.9 litros con una entrega de potencia de 210 CV.

El objetivo de Vaidotas Zala es llegar a Buenos Aires, terminar el Dakar y si puede ser, hacerse con la victoria de la categoría. Por lo menos cuentan con la tranquilidad de que los vehículos desarrollados por Dave Biesevicius son más que fiables y no suelen dar problemas mecánicos.

El Seat León DKR rugirá en Dakar 2016
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr