Titulo Seccion

El "Rally Dakar 2016" ya está en Jujuy

Wednesday 06 January 2016

El "Rally Dakar 2016" ya está en Jujuy
.
.
.

Por segunda jornada consecutiva, el desarrollo del “Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016” no mostró  ninguna eventualidad y los participantes evolucionaron normalmente a lo largo de un recorrido de 564 kilómetros (214 km cronometrados) idéntico para las cuatro categorías.

La jornada de este martes comenzó a llevar a los participantes a tramos montañosos, estrechos y resbaladizos, en los cuales sacaron provecho los vehículos más ligeros y los más manejables, así como aquellos pilotos más habituados a conducir con rapidez y precisión.

Los tramos de montaña ofrecen a los participantes una sucesión de pintorescos paisajes muy tradicionales, incluyendo típicas imágenes de las pampas argentinas, llegando a subir a más de 1,200 metros sobre el nivel del mar.

Autos

Sebastien Loeb volvió a ser la estrella del día al vencer por segunda vez una etapa y extender su liderazgo a 5:03”, pero su escolta es ahora el Toyota de Giniel De Villiers, quien ha hecho dos etapas muy parejas mientras Stephane Peterhansel lució algo descompensado tras haber sido muy fuerte el lunes, cayendo al tercer puesto de la general a solo 12” de De Villiers.

Mirko Hirvonen vuelve a ser el mejor entre los Mini en la etapa y en la general, en la cual sube a la cuarta casilla por delante de su compañero Nasser Al Attiyah, quien también comenzó a ganar puestos a pesar de penalizar un minuto.

Motos

El español Joan Barreda ganó la etapa para Honda, lo que le permitió escalar hasta la tercera posición de la general, mientras las Husqvarna y las Sherco que tan buen papel habían tenido el lunes, perdieron terreno frente a las KTM. 

Sin embargo, el español Barreda fue penalizado sumando un minuto a su crono por exceso de velocidad en una zona restringida, lo cual también fue extensivo al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al español Pedreros-García y al galo Antoine Meo (KTM) entre otros.  La sanción colocó a Barreda quinto en la etapa y dio un triunfo histórico a Kevin Benavides, quien se convierte en el primer argentino en ganar una etapa en este Dakar.

Camiones

La marca Tatra sorprendió a propio y extraños, cuando el checoslovaco Kolomy conquistó el mejor registro del día. Sin embargo, esto no le impidió caer dos posiciones en la clasificación general de camiones en la cual ahora es sexto.

Los MAN, de tan lucida actuación el lunes, confirmaron la buena impresión inicial y se mantienen al frente con Stacey apenas 26” por delante del camión gemelo de Versluis. No muy lejos, el Iveco tripulado por tres argentinos se mantiene al acecho a solo 1:21” seguido por sus compañeros de equipo, los holandeses De Rooy y Van Genugten, mientras el cuarto Iveco, tripulado por Loprais, se ubica 7º detrás de Kolomy.

Los Kamaz no digirieron bien las características de una etapa conformada por vías demasiado sinuosas y estrechas, cayendo a los puestos 8, 12, 14 y 15, mientras un Renault y un Maz cierran el “top ten” de la general.

El "Rally Dakar 2016" ya está en Jujuy
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr