Titulo Seccion

El Porsche 919 Hybrid gana en Silverstone

Monday 18 April 2016

El Porsche 919 Hybrid gana en Silverstone
.
.
.

Después de unas emocionantes seis horas de carrera en Silverstone (Inglaterra) durante la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Neel Jani (Suiza) terminó segundo con el Porsche 919 Hybrid que comparte con Romain Dumas (Francia) y Marc Lieb (Alemania). Sin embargo, el prototipo de Stuttgart obtuvo la victoria en el escritorio, ya que los comisarios de la prueba descalificaron al Audi ganador tras las verificaciones técnicas que revelaron que la placa delantera que garantiza la altura mínima al suelo (skid blok, en inglés) tenía menos de los 20 milímetros de grosor especificados en el reglamento. Audi anunció que apelará la decisión.

Las tres marcas involucradas oficialmente con sus Prototipos Le Mans de la categoría LMP1 (Audi, Porsche y Toyota) tuvieron problemas en la carrera. Porsche se llevó la peor parte cuando el auto número 1, de los actuales campeones del mundo, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), tuvo un accidente al cumplirse las dos horas de competición, aproximadamente. Hartley se tocó con un vehículo GT al ir a doblarlo. Ambos pilotos salieron ilesos de un espectacular golpe. Después de que se viera la lluvia y la nieve en Silverstone durante las jornadas previas, el domingo la prueba comenzó bajo un sol radiante, con los dos 919 Hybrid que defienden el título de Porsche partiendo de la tercera y la cuarta posición de parrilla, respectivamente, para la primera de las nueve carreras que componen el Campeonato del Mundo. Con la vuelta rápida en carrera (1:40.303 minutos), Neel Jani demostró la competitividad del innovador prototipo híbrido.

Cómo fue la carrera para el prototipo número 1:

Mark Webber tomó la salida y se mantuvo en la tercera plaza en los primeros giros, pero pronto dio caza a los Audi que iban por delante. En la séptima vuelta adelantó al Audi número 8 y se colocó segundo. Tras 16 vueltas pasó al Audi número 7 y se puso líder. Después de 27 vueltas cedió el volante a Brendon Hartley para un relevo doble. Con una confortable ventaja de 44 segundos sobre el Audi número 7, Hartley entró a repostar y cambiar neumáticos al cumplirse la vuelta 55. En la 71 se terminó la carrera para los actuales campeones del mundo, a causa de un fuerte accidente cuando Hartley doblaba a un vehículo GT.

Cómo fue la carrera para el prototipo número 2:

Romain Dumas inició al volante y pronto dio caza al Audi número 8, pero se mantuvo cuarto. Tras 26 vueltas fue relevado por Neel Jani, que para posteriormente a repostar y cambiar neumáticos en el giro 55. Aprovechando algunos problemas de los Audi, Jani subió a la segunda plaza en la vuelta 58 y, en ese momento, los dos Porsche lideraban la prueba. En el siguiente pit stop, después de 71 giros, Marc Lieb subió al auto. Los mecánicos hicieron el repostaje, cambiaron los neumáticos y el morro del vehículo, dañado con el tráfico. Cuando el vehículo gemelo sufrió el accidente, el número 2 se puso al frente de la carrera. Hubo una fase de bandera amarilla hasta la vuelta 76, debido a los problemas del Audi número 8 que se quedó parado fuera de la pista. Cuando se relanzó la prueba Lieb se vio envuelto en otra batalla y el Audi número 7 se colocó al frente. Tras 102 vueltas Lieb cedió el vehículo a Dumas. El auto de seguridad salió a la pista mientras fueron retiradas las piezas esparcidas por un Toyota, debido a los daños en un neumático. Cuando volvió a ondear la bandera verde al termino del giro 106, Dumas se mantuvo en segundo lugar. Al completarse la vuelta 132 Jani subió al auto y mantuvo la misma posición. En el giro 161 el Porsche 919 Hybrid, que iba temporalmente de líder, para a repostar y sólo recibió neumáticos nuevos en su lado izquierdo para ganar tiempo. Cuando estaba en plena batalla para alcanzar al Audi número 7, se vio obligado a parar de nuevo una vuelta más tarde, a causa de un pinchazo en la rueda delantera derecha. Después de 187 vueltas, sobre un total final de 194, hizo una rápida parada para poner algo de combustible y termina segundo.

El Porsche 919 Hybrid gana en Silverstone
El Porsche 919 Hybrid gana en Silverstone
El Porsche 919 Hybrid gana en Silverstone
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr