Titulo Seccion

El monoplaza de F1 según Ferrari

Tuesday 17 February 2015

El monoplaza de F1 según Ferrari
.
.
.

La Fórmula 1, es considerada la categoría reina del deporte motor, por que en ella compiten los monoplazas más rápidos y más avanzados en tecnología. Pero, de algunos años a la fecha, han sido sacrificados en el tema estético, sometiéndose a la tiranía de un reglamento que parece pensado únicamente para coartar la creatividad de los diseñadores.

Por este motivo, la Scuderia Ferrari ha publicado las imágenes de su propuesta estética para el futuro de la Fórmula 1. Se trata de un vehículo que no sólo sea "tecnológicamente avanzado, sino también estéticamente bonito, cautivador y agresivo".

El concepto ha sido creado por el Centro Stile Ferrari, en colaboración con los aerodinamistas de la Scuderia. A diferencia de los monoplazas actuales, el Formula 1 Concept posee rasgos que recuerdan vagamente a los últimos superdeportivos de Maranello, como el 488 GTB.

Además, el concepto desempolva elementos del prototipo Sigma realizado por Pininfarina en 1969, como las ruedas carenadas. El Sigma montaba el V12 Ferrari de 3 litros y pretendía plasmar soluciones en aras de la seguridad de los F1. Otros aspectos llamativos del Formula 1 Concept de Ferrari son el morro futurista con el alerón en dos planos y las ruedas de perfil bajo.

Ferrari se ha propuesto mostrar algo "totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados", para sondear la reacción de los aficionados.

Pero la propuesta del equipo italiano no es un mero ejercicio de diseño, y además Ferrari asegura que llevarlo a la práctica no tendría por qué alterar o romper el reglamento actual. La preocupación por la estética de los autos es generalizada entre los equipos, y al parecer el Grupo Estratégico busca la definición de unas líneas que vuelvan a fascinar a los aficionados en lugar de hacerles torcer el gesto, además de plantear el aumento de la potencia hasta los 1,000 caballos de potencia.

El monoplaza de F1 según Ferrari
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr