Titulo Seccion

El futuro de la F1 según McLaren

Thursday 03 December 2015

El futuro de la F1 según McLaren
.
.
.

El equipo de diseño en McLaren publicó un render en el que se observa la concepción de lo que serán los monoplazas de F1. Este concepto, denominado MP4-X  ha sido concebido prácticamente como una extensión del piloto. John Allert, director del grupo McLaren señaló “Hemos combinado una serie de ingredientes claves en la Fórmula 1, como son la velocidad, la emoción y el rendimiento, así como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida”.

Además de un diseño completamente futurista, destaca las ruedas cerradas al igual que la cabina del piloto, por lo que la marca inglesa se suma a las iniciativas porque los monoplazas de la F1 se fabriquen con una capsula para el piloto, perdiendo así la concepción de los autos en la actualidad.

Por otro lado, este MP4-X está adaptado para que el piloto pueda darle indicaciones por señales cerebrales o incluso, a través de paneles holográficos dentro del cockpit.

Llama poderosamente la atención que el equipo de Tecnología Aplicada de McLaren ha provisto a este vehículo con materiales inteligentes que puedan reformarse después de una colisión, además de un acceso total por parte de los ingenieros al conocimiento del auto en tiempo real.

Realidad o fantasía, McLaren deja entrever una posibilidad más para el futuro de la máxima categoría del automovilismo.

El futuro de la F1 según McLaren
El futuro de la F1 según McLaren
El futuro de la F1 según McLaren
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr