Titulo Seccion

Chip Ganassi ganó su sexta Daytona 24

Monday 26 January 2015

Chip Ganassi ganó su sexta Daytona 24
.
.
.

La salida del safety car por décima octava vez en las "24 horas de Daytona" hizo que muchos autos entraran a repostar a los pits, pero eso no modificó las dos primeras posiciones. 

El auto de Chip Ganassi, un Riley con motor Ford EcoBoost, había arrebatado la punta al Corvette de Action Express a falta de una hora durante las maniobras de reposte, pero este se mantuvo apretando intensamente y aumentó aún más su presión cuando desapareció el último safety car a falta de cinco giros para el final. 

El margen, uno de los más estrechos en la historia de la carrera, fue de apenas 1.3 segundos entre el auto rojo No. 2 conducido por Dixon haciendo equipo con Kanaan, Larson y McMurray, y el auto blanco-multicolor No. 5 tripulado por los hermanos Taylor y el francés Bourdais, quienes - pese a la derrota por tan cerrado margen - llegaban más lejos de lo que imaginaron, cuando a inicios de la carrera su Corvette-Coyote sufrió problemas de presión de gasolina y perdió tres vueltas. 

El team de Chip Ganassi, por su parte, aprovechó del mejor modo el auspicio de Ford y su tecnología EcoBoost para ganar su sexta "Daytona 24". 

Un auto WTR tripulado por Max Angelelli perdió terreno al final y quedó tercero por delante de otro Corvette-Coyote, el "Espíritu de Daytona", tripulado por Westbrook, Rockenfeller y Valiente, que quedaron cuarto a pesar de muchas averías que le hicieron perder ritmo. 

El retorno del nombre Ligier a las carreras se realizó bajo los mejores auspicios porque el auto con motor Honda inscrito por el Michael Shrank Racing Team acabó ganando la serie LMP2 tras largar pole el sábado. 

En compensación por la derrota en la clasificación general, un Corvette ganó la serie GT-LM aprovechando las averías finales que retrasaron al BMW Z4 coupé del Team Rahal. En general los Corvette y BMW fueron más competitivos que los Aston Martin.

Chip Ganassi ganó su sexta Daytona 24
Chip Ganassi ganó su sexta Daytona 24
Chip Ganassi ganó su sexta Daytona 24
.
imagen
imagen
Febrero 2017
imagenRevista
Año 10 No.127
SUZUKI IGNIS
PICANTE
PORSCHE PANAMERA
EL 911 PARA CUATRO
Facebook
Twitter
hr