Titulo Seccion

El Electratón LTH se alista para Texcoco

Monday 16 November 2015

El Electratón LTH se alista para Texcoco
.
.
.

La tierra del Rey Nezahualcóyotl, Texcoco de Mora, se prepara para recibir el sábado 14 de noviembre al Campeonato Electratón LTH cuyos 12 autos eléctricos tomarán la salida en el estacionamiento del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) a las dos de la tarde.

Es la primera vez que esta carrera se presentará ante los texcocanos. La octava y penúltima carrera del año está programada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, donde fue descubierto el monolito del dios Tláloc, por lo que se espera que con el apoyo del CCMB y de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, se cuente con varios cientos de jóvenes que conozcan el desarrollo tecnológico de los vehículos eléctricos construidos por los propios universitarios y equipos independientes que conforman el campeonato Electratón LTH 2015.

“Ha sido del interés de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organización empresarial que reúne a las más importantes fábricas de componentes para automóvil en México, que el Campeonato Electratón LTH se conozca más ampliamente entre la comunidad estudiantil de Ingeniería Automotriz, Mecatrónica y carreras afines, para que los jóvenes vean cómo pueden vincular la actividad académica con la práctica, a fin de ir perfilándose como futuros integrantes de la cadena productiva más grande del país”, comenta Oscar Albín Santos, presidente de la asociación.

A la parrilla de salida de espera que acudan 12 autos propulsados con baterías. Las instituciones representadas serán: CEDVA Tlalnepantla, Universidad Rudolph Diesel, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad La Salle, Reiset Racing Team, ISPE Racing, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, que provienen del Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Guanajuato y Nuevo León.

La carrera de autos eléctricos, mejor conocidos como “Electratones”, existe desde 1992. A sus 23 años de actividad han pasado por sus filas unos 1,500 estudiantes de Ingeniería –entre pilotos e integrantes de los equipos—muchos de los cuáles se han insertado hoy en día en la actividad empresarial tanto en diversas fábricas de automóviles, así como en sus propios negocios.

El Electratón LTH se alista para Texcoco
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr