Titulo Seccion

Ecclestone mediará entre Renault y Red Bull

Tuesday 20 October 2015

Ecclestone mediará entre Renault y Red Bull
.
.
.

Medios de comunicación en Londres señalaron que el regente comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ofreció como mediador entre la Organización Red Bull y Renault Sport en el Gran Premio de Estados Unidos para resolver el conflicto entre ambas partes por el tema del motor.

Ferrari ofreció motores oficiales en especificación 2015 o motores “cliente” en versión 2016 como los que dará a Manor y Sauber.  Ello fue aceptable para Toro Rosso, pero Red Bull exigió iguales especificaciones y plazos de desarrollo que los del team oficial de Maranello.

Toro Rosso intentó reanudar su relación con Ferrari (su proveedor entre 2007 y 2013) pero el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo “ambos equipos deben usar el mismo proveedor”.

Tras la negativa de Ferrari, Cyril Abiteboul (Renault Sport) dijo que le será difícil convencer a la Junta Directiva de Renault-Nissan de reconsiderar la decisión de romper el contrato, por lo cual Ecclestone se ha ofrecido como mediador ante Renault-Nissan, que trabaja para volver a tener un equipo propio.  Este - en caso de cualquier arreglo con Red Bull - tendrá prioridad sobre los austriacos, que desde 2012 representaron a la marca en Fórmula 1.

Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) también se mostró dispuesto a ayudar y se espera que en el GP de EE.UU el próximo fin de semana las reuniones entre los factores involucrados sugieran una solución.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr