Titulo Seccion

Doble podio para Volkswagen en Daytona

Tuesday 21 June 2016

Doble podio para Volkswagen en Daytona
.
.
.

Volkswagen Andretti Rallycross consiguió un espectacular doblete el domingo en Daytona, con Tanner Foust y su fuerte compañero de equipo Scott Speed tomando la victoria por delante. El resultado del domingo marcó el segundo doble podio de la temporada 2016 del equipo, consolidando su posición en la parte superior del  Red Bull Global Rallycross.

Los resultados son particularmente dulces después de que los mecánicos de VARX pasaron toda la noche reparando los dos autos después de una serie de incidentes en la pista durante la primera vuelta del fin de semana. Mientras lideraba, Foust dañó su suspensión en un gran agujero en la sección de tierra de la pista, haciendo que el Rockstar Energy Drink Beetle GRC No. 34 diera un trompo. El auto de Foust fue impactado por otro competidor, causando grandes daños que la tripulación tuvo que arreglar durante la noche del sábado.

Speed heredó el liderato tras el accidente de su compañero de equipo, pero después de dos vueltas del banderazo inicial, se produjo un incendio bajo el cofre del BFGoodrich Beetle GRC No. 41, obligándolo a detenerse poco antes de terminar la carrera. El actual campeón del Rallycross Global surgió ileso de las llamas, pero su auto no fue tan afortunado. El daño hizo necesario un interruptor para el auto de reserva del equipo, agregando más trabajo para las ya extensas tareas del equipo VARX.

Speed marcó el mejor tiempo y permaneció por encima de la tabla de tiempos en la clasificación. El cambio al auto de reserva incurrió en la penalidad de tres puntos en la sesión, dando la primera posición por ese día a su compañero de equipo de VARX, Foust, quien a su vez al ganar la serie de carreras de calentamientos y semifinales se posicionó entre los mejores lugares. Speed no fue tan afortunado, ya que sufrió otro fallo mecánico después del contacto en la carrera de calentamiento.

Foust comenzó la final desde la primera posición, con Speed iniciando desde la séptima. El contacto entre los múltiples conductores en la primera vuelta dejó a Speed varado en la pista, lo que causó una bandera roja. Él fue capaz de reiniciar la carrera, pero desde la parte trasera, lo que significó que llegar hasta adelante fuera una tarea casi imposible de conseguir. Foust se defendió de otros competidores al reanudar la carrera, mientras que Speed comenzó un trabajo metódico al abrirse camino, utilizando velocidad, precisión y una vuelta comodín perfectamente sincronizada para terminar la carrera en segundo lugar detrás de Foust. Agotado, y con un poco de incredulidad, el equipo corrió hacia la pista para felicitar a los pilotos.

Doble podio para Volkswagen en Daytona
Doble podio para Volkswagen en Daytona
Doble podio para Volkswagen en Daytona
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr