Titulo Seccion

Diego Menchaca sube al podio en Jérez

Monday 13 April 2015

Diego Menchaca sube al podio en Jérez
.
.
.

Un fin de semana de contrastes fue el que tuvo el piloto mexicano, Diego Menchaca, en lo que fue la primera fecha del campeonato F3 EuroFórmula, realizada este fin de semana en el circuito de Jerez, España, y donde logró visitar dos veces el podio de novatos, quedando octavo en la clasificación general de la segunda carrera debido a problemas con la caja de velocidades de su bólido marcado con el número 7 del equipo Campos Racing.

En lo que fue la sesión de calificación dominical, Diego Menchaca logró mejorar su registro del día sábado, al meterse en la cuarta fila de arrancada ubicado en la séptima posición, lo que era indicativo que las cosas mejorarían sustancialmente.

"Fue una mucho mejor calificación que ayer, acabamos séptimo ya sin problemas. Desafortunadamente fue una sesión con mucho tráfico y mi vuelta rápida fue afectada por dicha circunstancia, lo cual me hizo perder un par de décimas, pero estoy seguro que no fui el único", afirmó Menchaca.

La segunda y última carrera del fin de semana se llevó a cabo momentos más tarde y en donde las cosas se complicaron radicalmente al mexicano, pues nuevamente la caja de velocidades no respondió durante la vuelta de formación y tuvo que arrancar desde la zona de pits.

"Fue una pena enorme, teníamos todo para ir hacia el frente, tuve que arrancar desde los pits y logré remontar hasta la decimoprimera posición teniendo un gran ritmo de carrera y haciendo muy buenos rebases. La verdad es que ha sido muy frustrante en dos carreras tener problemas técnicos. Sin embargo la remontada fue excelente y como pequeño consuelo logré el 2º lugar de novatos. Quiero agradecer a Grupo GMI, al Lic. Oscar Peralta, Escudería Telmex, Campos Racing, mi familia, mis amigos y toda la gente que me respalda, vamos por todo a Paul Ricard en dos semanas. El equipo estoy seguro trabajará muy fuerte para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder", sentenció el mexicano.

Al finalizar la primera fecha del campeonato 2015. Diego Menchaca se encuentra ubicado once en la tabla general al acumular cinco puntos y como uno de los mejores debutantes de la serie.

El siguiente compromiso de F3 EuroFórmula tendrá lugar el próximo, 24, 25 y 26 de abril en la pista francesa de Paul Ricard.

Diego Menchaca sube al podio en Jérez
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr