Titulo Seccion

Diego Menchaca finaliza 8° en Silverstone

Monday 08 June 2015

Diego Menchaca finaliza 8° en Silverstone
.
.
.

Al realizarse este domingo la segunda carrera de la cuarta fecha del campeonato F3 EuroFórmula, en la pista de Silverstone, Inglaterra, el piloto mexicano, Diego Menchaca, tuvo una destacada actuación finalizando en la octava posición y sumando un podio de novatos más a su cuenta, en una complicada carrera.

Las mejoras llegaron en la sesión de calificación respecto al día de ayer, pues Menchaca y equipo hicieron una serie de modificaciones al auto marcado con el número 7 de Campos Racing, obteniendo una mejor posición de arrancada al hacerlo desde la cuarta fila en la octava plaza.

"Fue una mejor calificación, en el primer ‘run’ con llantas viejas estábamos en cuarto puesto y cuando pusimos nuevas, nos encontramos con una falta de agarre delantero y acabamos en octavo, pero aun así mejor que ayer", comentó Menchaca respecto a la calificación.

Momentos más tarde tuvo lugar la segunda carrera del fin de semana en la que el mexicano tuvo un importante desempeño sobre el trazado inglés, peleando por un top-5, por desgracia un incidente lo dejó cerca de sus aspiraciones, pero con otro podio de novatos, ahora en la tercera posición.

“Fue una carrera muy complicada, teníamos un buen ritmo y estando en sexto lugar un auto se trompeo frente a mí y al evitar el contacto, perdí dos posiciones más lo cual nos regresó a octavo. Una lástima pero aun así nos llevamos puntos y un podio de novatos”, finalizó el mexicano.

Con este resultado Diego Menchaca, cierra en la novena posición de la tabla general con 26 unidades y como uno de los mejores debutantes de la temporada al visitar en siete ocasiones el podio de novatos.

El campeonato F3 EuroFórmula, continuará con su gira europea el próximo 3, 4 y 5 de julio en Austria, cuando la pista del Red Bull Ring, se convierta en la sede de la quinta fecha doble del campeonato.

Diego Menchaca finaliza 8° en Silverstone
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr