Titulo Seccion

Diego Menchaca buscará el triunfo en Monza

Wednesday 30 September 2015

Diego Menchaca buscará el triunfo en Monza
.
.
.

El piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / TM Autopartes, Diego Menchaca, disputará el próximo fin de semana la penúltima fecha doble de la temporada 2015 del campeonato F3 EuroFórmula en la pista de Monza, Italia, tras haber rescatado importantes puntos en la pasada ronda de Spa-Francorchamps, lo que le valió para colocarse como uno de los mejores debutantes en el certamen.

Al mando del auto número 7 del equipo Campos Racing, Diego Menchaca buscará adaptarse rápidamente al circuito italiano, con lo cual cumplirá uno de sus sueños al rodar en el trazado de Monza, por lo que llega motivado al séptimo compromiso del año.

"Al igual que la fecha pasada en Bélgica, Monza es un circuito en el que siempre he soñado correr. Estoy muy contento y motivado. A diferencia de otras pistas, aquí tendremos un práctica oficial el día jueves, lo cual en lo personal me ayudará mucho ya que no conozco el circuito y la mayoría de mis rivales sí han rodado en él. Esto mismo nos ayudará mucho a trabajar en la puesta a punto del auto ya que es el circuito en el que trabajamos con el menor ‘downforce’ posible para ganar velocidad en las largas rectas, además hay que encontrar el balance adecuado trabajando con agarre mecánico y sobre todo buscar estabilidad en frenadas, que es donde el tiempo se gana”, comentó Menchaca.

Respecto al objetivo del fin de semana, Diego Menchaca, buscará sumar la mayor experiencia en la legendaria pista de Monza, por lo que aprovechará al máximo los entrenamientos.

 “Nuestro enfoque para el fin de semana es tomar todo, sesión por sesión buscar mejorar en cada sector y sacar mucho provecho al entrenamiento del jueves. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a TM Autopartes, a Campos Racing, a mi familia y a mis amigos por su gran apoyo y den por hecho que daremos todo este fin de semana", finalizó el mexicano.

Al momento, Diego Menchaca se ubica en la novena posición de la tabla general con un total de 44 unidades y como uno de los novatos con mayor desarrollo dentro de la serie.

La actividad de la séptima fecha doble dará inicio mañana jueves con prácticas oficiales, para el viernes sostener otra tanda de entrenamientos, siendo el sábado cuando se realice la primera calificación y carrera del fin de semana, para el domingo repetir el mismo esquema con el último compromiso en Italia.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr