Titulo Seccion

Diego Menchaca hace gran remontada en SPA

Monday 23 May 2016

Diego Menchaca hace gran remontada en SPA
.
.
.

Tras lograr el tercer lugar de arrancada para la primera carrera del fin de semana dentro de la segunda fecha puntuable del campeonato F3 EuroFórmula, realizada la mañana del sábado 21 de mayo en la pista de SPA-Francorchamps, Bélgica, el piloto mexicano, Diego Menchaca, tuvo que sortear un problema con el motor de su bólido, mismo que lo obligó a tomar la arrancada de la competencia desde la zona de pits.

Una falla en el motor complicó la primera carrera del fin de semana de Diego Menchaca, pues a minutos de arrancar la competencia, su motor no encendió y el equipo debió llevar el bólido marcado con el número 7 a los fosos de Campos Racing e intentar tomar parte de la competencia a como diera lugar, por lo que el mexicano tuvo que salir desde el fondo del clasificador.

"No hay mucho que decir sobre hoy (sábado 212 de mayo). Ya estando en la grilla de salida y justo antes de iniciar la vuelta de formación, cuando pusieron el cartel de encender motores, mi motor no arrancó. Intentaron mis mecánicos todo lo que pudieron hasta que nos quedamos sin tiempo y nos vimos obligados a arrancar desde el pit lane, por lo que iniciamos ya que todo el grupo había pasado”, comentó Menchaca.

Pese a lo anterior, el mexicano hizo un gran trabajo durante los 14 giros que duró la contienda y logró remontar 15 puestos para cruzar la línea de meta ubicado en la octava posición y sumando cuatro puntos a su causa.

“Al salir de pits me puse como objetivo sumar aunque fuese un punto y llegar en el top-10, di todo durante cada vuelta, tomando muchos riesgos y mostrando un gran ritmo de carrera, al final crucé la meta en octavo lugar, habiendo iniciado en 23. Estoy muy contento con lo realizado, de las mejores remontadas de mi vida, no hubo un momento en el que no fuese al límite y dentro de la mala situación, sé que hice lo mejor que pude. Es una lástima ya que teníamos un coche para pelear por la victoria, prueba de ello es que el piloto que calificó detrás de mí ganó, son carreras y este tipo de cosas suceden, solo debemos asegurarnos que no vuelva a pasar. Así mismo gracias a Campos Racing por el gran coche que me han dado todo el fin de semana”, finalizó Menchaca.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr