Titulo Seccion

Diego Menchaca cierra 4º y con vuelta más rápida

Monday 23 May 2016

Diego Menchaca cierra 4º y con vuelta más rápida
.
.
.

Destacada fue la participación del piloto mexicano Diego Menchaca, en lo que fue la segunda fecha puntuable de la temporada 2016 del campeonato F3 EuroFórmula, realizada este fin de semana en la pista de SPA-Francorchamps, Bélgica, en donde el joven piloto logró cerrar en la cuarta posición en la carrera dominical luego de superar algunos desperfectos con el clutch del bólido marcado con el número 7 del equipo Campos Racing.

La agenda dominical marcaba que este día debía realizarse una sesión de calificación para determinar el orden de arrancada de la segunda competencia, dicha prueba fue realizada de buena forma por el mexicano, pero por desgracia el tráfico en pista le negó hacer sus vueltas rápidas como él lo planeaba.

"No fue una buena calificación, en el primer set de llantas estaba segundo y con muy buen balance. En el segundo set en mis 3 vueltas rápidas tuve tráfico y no pude mostrar lo que teníamos", comentó el mexicano al respecto.

Horas más tarde se llevó a cabo la segunda y última competencia de la fecha en SPA, misma que sorprendió a los pilotos ya que la lluvia se hizo presente en el circuito y dio al traste con la puesta a punto de varios de los equipos, entre ellos el de Campos Racing en el que milita Menchaca, quien también tuvo un inconveniente con el clutch por lo que perdió algunas posiciones al momento de la largada, pero a base de un buen manejo logró remontar, cronometrar la vuelta más rápida y cruzar la línea de meta ubicado en la 4ª posición.

"Tuve una mala salida, por alguna razón mi clutch no estaba bien y por poco se me apaga el motor. Perdí dos posiciones, la pista estaba mojada y caía un poco de lluvia. Las primeras vueltas me sentí muy cómodo y avancé hasta cuarto lugar, haciendo la vuelta más rápida de carrera. A media competencia comenzó a llover de nuevo y nosotros que apostamos a que la pista se secaría y el set up del coche lo hicimos en esa dirección, sufrimos mucho al final por lo que tuvimos que conformarnos con cuarto y vuelta rápida. Como resultado tuvimos una cosecha aceptable de puntos. Fue una lástima lo que sucedió ayer ya que debimos salir de aquí con muchos más unidades y un podio al menos", finalizó el mexicano.

El balance es bueno para Diego Menchaca, quien deja SPA-Francorchamps con 13 puntos más a su cuenta, para totalizar 44 e instalarse en la cuarta posición del campeonato general.

El tercer compromiso del año del campeonato F3 EuroFórmula, está pactado para llevarse a cabo del 4 al 5 de junio en la pista de Paul Ricard, Francia, un circuito que se le da bien al mexicano.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr