Titulo Seccion

Diego Menchaca, abre con podio y es sublíder

Monday 25 April 2016

Diego Menchaca, abre con podio y es sublíder
.
.
.

Durante la primera carrera de la temporada 2016 del campeonato F3 EuroFórmula, celebrada el sábado 23 de abril, el mexicano Diego Menchaca tuvo un gran desempeño mismo que le valió para visitar el podio en la tercera posición. Consiguiendo largar desde la quinta posición en la sesión de calificación realizada previo a la competencia, Menchaca se mostró sólido sobre el circuito de Estoril y se mantuvo entre los tiempos punteros.

En lo que fue la primera competencia oficial del año, Diego hizo una gran arrancada y al cerrar el primer giro de la contienda ya se ubicaba en la tercera posición del clasificador peleando incluso con los primeros dos lugares con los que protagonizo una gran batalla automovilística, quedándose con el tercer puesto final.

Sin embargo, en la carrera del domingo la suerte fue un tanto distinta para el mexicano, ya que luego de sufrir algunos problemas de neumáticos que le impidieron ir en búsqueda del podio logró concluir en la cuarta posición en la segunda fecha del campeonato.

Largando desde el cuarto puesto a bordo del auto número 7 del equipo Campos Racing, Diego Menchaca tuvo una buena carrera la cual no pudo ser premiada con una visita al podio por problemas de desgaste de los neumáticos.

"Fue un día decente, acabamos cuarto después de arrancar cuarto. Sumamos buenos puntos para el campeonato y esto nos pone como sub-líderes. En carrera simplemente no tuvimos ritmo para poder atacar por el podio ya que sufrí mucha degradación trasera. Aun así concluimos con un resultado decente y cerramos un fin de semana en el que hicimos una buena cosecha de puntos que nos da una buena base para atacar en las siguientes competencias”, acotó el mexicano.

Con este resultado, Diego Menchaca suma un total de 27 puntos en la tabla general y se coloca como sublíder del campeonato a sólo 18 unidades del líder, el italiano Leonardo Pulcini.

La actividad del campeonato F3 EuroFórmula se reanudará el próximo 21 y 22 de mayo con la segunda fecha puntuable en la pista belga de Spa Francorchamps, uno de los circuitos favoritos del mexicano y en donde buscará nuevamente una buena actuación.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr