Titulo Seccion

DHL apoya a proyectos sustentables como la Fórmula E

viernes 11 marzo 2016

DHL apoya a proyectos sustentables como la Fórmula E
.
.
.

La logística de traslado de un serial de automovilismo supone muchos retos y para ello, la Fórmula E se ha apoyado de DHL como un socio estratégico para la transportación de todo lo relacionado con este campeonato. De acuerdo a directivos de esta empresa de logística, 450 toneladas de equipo se han movilizado desde Buenos Aires para celebrar la quinta fecha de la temporada en el acondicionado Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el próximo 12 de marzo.

 

Como parte de su campaña 2020, DHL ha desarrollado sistemas que permiten minimizar la huella de carbono ocasionada por el transporte, es por eso que se diseñó  el calendario de la Fórmula E con una ruta que minimizara este impacto, incluso aprovechando las diversas rutas marítimas, además de que se utiliza un embalaje particular que permita una reducción de peso. Cabe destacar que gracias a estas consideraciones de sustentabilidad, se ha considerado que los autos no regresen a las sedes de los equipos entre una y otra justa. Como ha sucedido con anterioridad.

 

DHL enfoca sus esfuerzos en generar movilidad sustentable, tales como una fase piloto de 80 autos eléctricos que se encuentran circulando en Nueva York, además de desarrollar modelos que se adapten a sus necesidades particulares de logística para posteriormente, buscar a una armadora automotriz que pueda realizar dicha prototipo.

 

 

.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen