Titulo Seccion

Max Verstappen ganó el GP de Brasil

martes 19 noviembre 2019

Max Verstappen ganó el GP de Brasil
.
.
.

El piloto holandés Max Verstappen, quien el año pasado se quedó con las ganas de celebrar el triunfo en Interlagos después de sufrir un choque con el francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position. Fue la tercera victoria de la temporada para el volante de Red Bull Racing y llegó de forma dramática y tras sobreponerse de los embates de varios rivales.

El holandés de la escudería Red Bull ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en la carrera al francés Pierre Gasly, de Toro Rosso y al campeón Lewis Hamilton, de Mercedes. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Le Clerc, compañeros en Ferrari, sufrieron un choque que los dejó fuera de combate, en una maniobra insólita que fue clave en el resultado final.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren), que partió desde la última posición, finalizó cuarto, pero se subió al podio por la sanción que sufrió Hamilton, quien causó un choque con el tailandés Alexander Albon, de Red Bull.

Verstappen había partido desde la pole position tras firmar la mejor vuelta en un minuto y 7.508 segundos y superar al Ferrari del cuatro veces campeón Sebastian Vettel en un final vertiginoso, el sábado. Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez rescató dos unidades al terminar en la novena posición.

La última carrera de la temporada se celebrará el próximo domingo 1 de diciembre en el Circuito de Yas Marina, donde tendrá lugar el Gran Premio de Abu Dhabi.

Max Verstappen ganó el GP de Brasil
Max Verstappen ganó el GP de Brasil
Max Verstappen ganó el GP de Brasil
.
Facebook
Twitter
hr