Titulo Seccion

De la consola a Le Mans P1

Thursday 26 February 2015

De la consola a Le Mans P1
.
.
.

Nissan anunció que dos campeones de su exitoso programa GT Academy formarán parte del equipo que competirá en LM P1 - la máxima categoría en Le Mans - este año: Lucas Ordóñez (campeón en 2008) y Jann Mardenborough (2011).

El piloto español y la joven estrella británica harán equipo con Michael Krumm, de Alemania,  para manejar el innovador vehículo de carreras Nissan GT-R LM NISMO.

Hace apenas tres años, Mardenborough tomaba un año sabático para decidir qué hacer con su vida. Pasaba su tiempo viendo a su héroe, el piloto británico Lewis Hamilton competir en la Fórmula 1 y jugando en su consola PlayStation. Fue entonces cuando entró a Nissan GT Academy y su vida cambió para siempre al obtener el trabajo que siempre soñó.

Ahora, Jann puede presumir ser un ganador en la GP3 - la categoría antesala a la Fórmula 1 - y competir contra los mejores pilotos de monoplazas en el mundo. Este año Jann competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el equipo Nissan.

Su destacado desempeño en la edición pasada de las 24 Horas de Le Mans hizo que el mundo tradicional del automovilismo lo volteara a ver y reconociera el talento del joven piloto originario de Cardiff, Reino Unido, que ha hecho la transición de los videojuegos a las pistas de carreras, mostrando así que existe un nuevo camino para convertirse en un piloto profesional.

Mardenborough heredó el espíritu competitivo de su padre, Steve, un exjugador profesional de fútbol. No le gusta perder y su mentalidad de ganador le ha ayudado a llegar a los más altos niveles del automovilismo profesional de la mano de Nissan.

Ordóñez y Mardenborough estarán acompañados por Michael Krumm, piloto NISMO y el primero en manejar el Nissan GT-R LM NISMO. Conocido por sus capacidades de desarrollo de vehículos, el alemán aportará su amplia experiencia al equipo.

La alineación final de nueve pilotos proveerá la mezcla perfecta de juventud y experiencia para que Nissan entre con paso firme a la categoría LM P1.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr