Titulo Seccion

Daniel Suárez finaliza octavo en Phoenix

lunes 12 marzo 2018

Daniel Suárez finaliza octavo en Phoenix
.
.
.

El mexicano Daniel Suárez consiguió este domingo su primer top-10 de la temporada 2018 de NASCAR Cup Series, al cruzar la línea de meta en la octava posición con una muy sólida actuación en el ISM Raceway de esta localidad, en las afueras de Phoenix.

Luego de un inicio de temporada un tanto complicado, en el que enfrentó duros retos en Daytona, Las Vegas y Atlanta, el piloto mexicano enfiló hacia el desierto de Phoenix, donde el objetivo era, sin duda, capturar ese top-10 en la cuarta fecha del campeonato que le sacudiera la presión.

En el auto #19 ARRIS-Toyota del Joe Gibbs Racing, Daniel comenzó la carrera desde el decimoquinto lugar en la parrilla. Para la vuelta 10, ya se encontraba decimosegundo manteniendo un buen ritmo hasta la vuelta 22, en la que ya se ubicaba décimo.

En la vuelta 24, se presentó la primera bandera amarilla de la competencia, situación que aprovecharon algunos equipos para entrar a los pits. Suárez y equipo optaron por permanecer en la pista, un par de vueltas más, realizando su detención hasta el giro 31.

El regiomontano se reincorporó a la carrera en el lugar 24, y para para el reinicio se ubicó en el vigesimosegundo, lugar que mantuvo hasta el final de la primera etapa, pactada a 75 vueltas.

En el inicio del segundo segmento, Daniel ganó un lugar. Giros más tarde se presentó otra bandera amarilla. Jimmie Johnson, en el auto 48, tuvo problemas y su máquina se fue de cola; este incidente lo vio de cerca el mexicano del coach Joe Gibbs, pues se encontraba detrás de él. Por fortuna, no hubo contacto ni problemas para Suárez.

A cuatro vueltas del final de la etapa dos, se presentó otra bandera amarilla y Daniel finalizó decimoctavo. Con la bandera amarilla en la pista, el equipo decidió que no ingresará a los pits y se mantuviera en la pista para el comienzo de la tercera etapa, estrategia que fue acertada pues ésta lo puso dentro del top 10.

Giros más tarde, Daniel realizó su última detención en los pits durante la vuelta 267 de las 312 pactadas, reincorporándose a la justa en la decimoquinta posición. Con neumáticos nuevos y gasolina, comenzó a mejorar su tiempo logrando remontar hasta la octava posición que mantuvo hasta el final.

El mexicano deja Phoenix ubicándose en el lugar 22 del campeonato acumulando un total de 67 puntos. La próxima carrera en el calendario de NASCAR Cup tendrá lugar el siguiente domingo 18 de marzo en Fontana, California.

Daniel Suárez finaliza octavo en Phoenix
.
Facebook
Twitter
hr