Titulo Seccion

Daniel Ricciardo da la sorpresa en Shanghái

lunes 16 abril 2018

Daniel Ricciardo da la sorpresa en Shanghái
.
.
.

Pese a no tener las apuestas a su favor, el australiano Daniel Ricciardo dio la sorpresa en el Gran Premio de Shanghái, para darle al equipo Aston Martin Red Bull Racing la primera victoria de la temporada 2018 de Fórmula 1, gracias a una excelsa interpretación de las condiciones climáticas que se presentaron durante la sesión de calificación y en la misma carrera.

Las bajas temperaturas del sábado, la llovizna ocasional y el fuerte viento armaron un rompecabezas que la Scudería Ferrari supo resolver mejor que Mercedes AMG, monopolizando por segunda carrera consecutiva las dos primeras posiciones de la largada.   Entre tanto, después de largar desde la sexta casilla, Daniel Ricciardo sacó provecho de la extrema ansiedad mostrada por su compañero Max Verstappen y del modo en que éste comprometió las carreras de Lewis Hamilton y Sebastián Vettel, a los que chocó al intentar superarles, dañando sus autos.

Después de liderar durante el primer tercio de la carrera, Sebastián Vettel perdió la punta frente a Valtteri Bottas en las maniobras de cambio de neumáticos. El alemán intentó recuperar en vano el liderazgo en pista, pero finalmente ambos fueron alcanzados y superados por Ricciardo, quien logró acercarse gracias a la neutralización del Safety Car (a causa del choque entre los dos autos Toro Rosso Honda) y al usar cauchos de compuesto más sensible que, con el calor, estaban funcionando mejor que las mezclas “médium” elegidas por los pilotos de Ferrari y Mercedes AMG.

Una gran exhibición de maestría en una muy disputada competencia dio a Ricciardo la sexta victoria de su carrera con 8.8” sobre Valtteri Bottas (Mercedes AMG) y 9.6” sobre Kimi Raikkonen (Scudería Ferrari), que también tuvo un día difícil debido al calor.

El Campeón en título, Lewis Hamilton (Mercedes AMG) lució discreto todo el fin de semana y nunca estuvo entre los animadores de la carrera, pero finalmente su consistencia le permitió terminar en un valioso cuarto puesto a 16” del ganador.

En una jornada en la cual Red Bull tenía las mejores armas, Max Verstappen desperdició sus oportunidades de conseguir un buen resultado y terminó en un discreto quinto lugar a 20” de su compañero.

Tras una primera vuelta en la que se dio un roce entre el McLaren del español Fernando Alonso y el Force India de Sergio Pérez, el monoplaza del mexicano se salió de pista en la curva 4, perdiendo posiciones que al final lo rezagaron al sitio 12, dejándolo fuera de los puntos, en el GP de China.

Sebastián Vettel solo pudo sumar cuatro puntos en vez de 18. Ello le hizo abandonar China con 9 puntos de avance sobre su principal rival, Lewis Hamilton, a quien aventajaba en 17 antes de iniciar la carrera. Por su parte, Valtteri Bottas con el segundo lugar en Shanghái logró reducir notablemente su desventaja frente a su compañero Hamilton y, sobre todo, frente a Vettel.

Mientras que, Daniel Ricciardo, triplicó su cosecha de puntos para ascender al cuarto lugar, por delante de Kimi Raikkonen, quien perdió un puesto con el australiano, pero ganó otro a expensas de Fernando Alonso.

El español Alonso y el alemán Nico Hulkenberg, son los únicos pilotos que han logrado marcar puntos en las tres carreras realizadas, además de Vettel, Hamilton y Bottas, lo cual les coloca empatados en la sexta casilla.

Daniel Ricciardo da la sorpresa en Shanghái
Daniel Ricciardo da la sorpresa en Shanghái
Daniel Ricciardo da la sorpresa en Shanghái
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen