Titulo Seccion

Daniel Ricciardo consgiuió la victoria en Sepang

Monday 03 October 2016

Daniel Ricciardo consgiuió la victoria en Sepang
.
.
.

Todo indicaba que sería una victoria fácil para el británico Lewis Hamilton, hasta que en la vuelta 41 de las 56 pautadas rompió su motor, dejando el camino libre a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Malasia, la décima sexta prueba del campeonato de la Fórmula 1, realizada este fin de semana en Sepang.

Los pilotos del equipo Mercedes AMG, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, volvieron a experimentar en carrera los problemas de inconsistencia del embrague en las largadas y la incompleta fiabilidad de la unidad de potencia que durante toda esta temporada les ha amenazado, pero en esta ocasión el equipo no tuvo la suerte de carreras anteriores, ni pudo impedir que estos problemas afectaran el resultado final, sufriendo una vergonzosa derrota en el Gran Premio de Malasia.

Hamilton, tras hacer la pole, dominó claramente hasta la vuelta 41, cuando el tren de mando de su auto se incendió inesperadamente. Rosberg en ese momento ni siquiera tenía opción de aspirar a un puesto en el podio luego que un nuevo problema en la largada le hizo ser embestido por los Red Bull y el Ferrari de Sebastián Vettel, aunque por fortuna pudo escapar apenas con un pinchazo y recuperar mucho del tiempo perdido gracias al safety car virtual, que se activó en tres ocasiones.

Al igual que en el GP de España a inicios de mayo, la debacle de los Mercedes AMG en Malasia colocó a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen en posición de recoger lo que perdieron los alemanes, entrando a meta separados por apenas 3”.

Rosberg, en la debacle técnica sufrida por Mercedes AMG, resultó bendecido por la fortuna porque pudo remontar y porque pese a ser sancionado con 10” por colisionar al Ferrari de Kimi Raikkonen, el abandono de Hamilton le dio un podio totalmente inesperado que aumenta su ventaja al frente del Campeonato del Mundo.

Ferrari soñaba reeditar el triunfo conseguido hace un año por Vettel, pero la calificación sabatina les dio la decepción de verse derrotados por Red Bull y en la largada ambos pilotos fueron bloqueados por las partidas más lentas de los Red Bull y, especialmente, de Rosberg, provocando que Vettel protagonizara su cuarto incidente de primera curva del año y aceptara a regañadientes su cuarto “cero puntos” de la temporada.

El Ferrari superviviente de Kimi Raikkonen nunca pareció lejano de los Red Bull y del propio Rosberg, pero tampoco estuvo suficientemente cerca para inquietarles, sobre todo considerando que otra vez los cálculos estratégicos italianos parecieron menos acertados que los de Red Bull y Mercedes AMG.

Valtteri Bottas fue uno de los héroes anónimos de la jornada, apelando a una magnífica gestión de cauchos para terminar quinto delante de los temibles Force India de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, entre los cuales se coló Fernando Alonso, quien llegó séptimo en un McLaren Honda tras arrancar último al instalar su novena unidad de potencia del año.

Para McLaren la jornada fue perfecta, porque la posición de Alonso fue corroborada por el noveno de Jenson Button, precediendo a Jolyon Palmer quien finalmente logró marcar puntos, permitiendo que Renault lo haga por tercera vez en el año y por segunda carrera al hilo.

Luego de figurar en ensayos libres, los Toro Rosso vuelven a tropezar con una impropia calificación y un poco rendidor planteamiento de carrera, hundiendo a Carlos Sainz en la undécima plaza y a Daniil Kvyat en la décima cuarta, en una jornada de la cual esperaban más.

En total 16 autos terminaron la prueba incluyendo a los Manor de Pascal Wehrlein y Esteban Gutiérrez, que dieron espectáculo en la última fase de competencia en su feroz lucha por relegarse mutualmente.

Tras el Gran Premio de Malasia, Nico Rosberg (Mercedes AMG) triplica inesperadamente su ventaja en puntos frente a Lewis Hamilton luego que una avería de motor quitó al británico un triunfo seguro que le hubiese devuelto el liderazgo de la tabla. Con el doblete logrado en Sepang, los pilotos de Red Bull se posicionan mejor frente a los de Ferrari. Daniel Ricciardo aseguró virtualmente el tercer puesto y Max Verstappen refuerza sus opciones de superar a los dos pilotos de Ferrari y apunta decididamente al cuarto puesto que ocupa Kimi Raikkonen luego que Vettel sumó su cuarto “cero puntos” de la temporada.

En la lucha por el séptimo puesto, Valtteri Bottas (Williams) aumentó ligeramente su pequeño margen sobre Sergio Pérez (Force India) y su compañero Nico Hulkenberg se afianza en el noveno, mientras Felipe Massa perdió su puesto en el “Top 10” con Fernando Alonso al puntuar solo tres veces en sus últimas diez carreras.

Daniel Ricciardo consgiuió la victoria en Sepang
Daniel Ricciardo consgiuió la victoria en Sepang
Daniel Ricciardo consgiuió la victoria en Sepang
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr