Titulo Seccion

Se pierde el Rally de Suecia

Thursday 05 February 2015

Se pierde el Rally de Suecia
.
.
.

El parte médico de Dani Sordo fue fractura de dos costillas, luego de sufrir un accidente cuando practicaba bicicleta de montaña. Una lesión que implica un periodo de recuperación importante y que obligará al piloto cantabro a perderse el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies. La cita invernal se disputa entre los días 12 y 15 de febrero y como es lógico no contará con la presencia del piloto español de Hyundai Motorsort, que ya ha comunicado al equipo la baja obligada por este contratiempo.

Dani Sordo es un piloto metódico y siempre que no está en el i20 WRC hace todo tipo de entrenamientos, desde trabajo en car-cross hasta trabajo físico en bicicleta. Precisamente durante una sesión en bicicleta de montaña aquí en España ha sufrido una caída con tan mala fortuna que se ha roto dos costillas. A pesar de esta baja en el Rally de Suecia, se espera que Dani Sordo, que finalizó sexto en la primera cita del WRC en Montecarlo durante el mes pasado, vuelva a estar disponible para competir con el primer equipo de Hyundai Motorsport en la tercera prueba de la temporada, el Rally Guanajuato México que tendrá lugar justo dentro de un mes, entre los días 5 y 8 de marzo.

Por otra parte, la marca coreana ha tardado poco en determinar su nueva alineación de pilotos para el Rally de Suecia. Hayden Paddon sustituirá a Dani Sordo en el equipo principal de Hyundai. Aunque estaba previsto que Paddon y su copiloto John Kennard estuvieran en el Rally de Suecia con el tercer i20 WRC, el neozelandés deberá dar un paso al frente para formar equipo con Thierry Neuville dadas las circunstancias. En este aspecto no hay problema e incluso el equipo ha decidido seguir con su política de tener tres i20 WRC en cada prueba del campeonato.

De esta manera, Kevin Abbring, piloto de pruebas saltará a la competencia, subiéndose al tercer i20 WRC en los tramos suecos. Aunque su programa inicial de cuatro rallies fue confirmado a principios de esta semana, este acontecimiento adelantará su debut con Hyundai en el segundo equipo de la marca coreana llegue antes. Acompañado por su copiloto Seb Marshall, Kevin Abbring pilotará el i20 WRC número 20 que estaba destinado en un primer momento a Hayden Paddon en el seno del equipo Hyundai Mobis WRT.

Se pierde el Rally de Suecia
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr