Titulo Seccion

Crece la posibilidad de mantener el GP de México

lunes 08 julio 2019

Crece la posibilidad de mantener el GP de México
.
.
.

Paola Félix Díaz, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, anunció que las negociaciones para que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 continúe celebrándose por 5 años más están a un 90% de concretarse, y que prácticamente, solo falta el ‘sí’ de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se concrete el nuevo acuerdo.

La permanencia del máximo evento automovilístico del país se logró gracias a la intervención y gestión de la iniciativa privada, que será quien ponga los fondos necesarios para que el evento siga llevándose a cabo; el gobierno capitalino no pondría capital económico, aunque colaborará con la gestión logística del evento.

También jugó una parte importante el hecho de que la misma Fórmula 1 no quiere que el evento se vaya del país, pues ha resultado uno de los más espectaculares y redituables en cada año que ha estado presente en el calendario del ‘gran circo’.

Félix Díaz señaló que la intervención del presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, fue fundamental para que las negociaciones llegaran a buen puerto, y dijo estar satisfecha de que se haya logrado mantener el evento en la capital, pues es un enorme impulso al crecimiento del turismo en la CDMX, y deja una derrama económica muy importante. Se espera que en las próximas semanas se dé el anuncio oficial respecto a la permanencia del Gran Premio de México en el calendario de la Fórmula 1.

.
Facebook
Twitter
hr