Titulo Seccion

Copa Micra 2015, adrenalina para todos

Tuesday 29 September 2015

Copa Micra 2015, adrenalina para todos
.
.
.

El mayor sueño de todo fanático del automovilismo deportivo es alguna vez estar al volante en una pista profesional. Y si le dijéramos que por relativamente poco dinero puede hacerse de su propio auto y correr una temporada completa, ¿Lo haría?

La idea original surgió cuando el nuevo Micra (March en México) llegó a Canadá. Un periodista entusiasta de las carreras le propuso al director de comunicación de la marca hacer un auto de competencias por menos de 20 mil dólares basado en el March. La idea creció hasta aterrizarse en uno de los seriales monomarca que más prometen en el mundo del deporte motor, sobre todo porque está pensado con base en la accesibilidad para mucha gente. De esta forma nació la Micra Cup en Canadá, que de momento tiene el compromiso de realizarse por tres años y extenderse a seis dependiendo del éxito en sus primeras temporadas.

Durante nuestra estadía en la región de Montreal y Mont Tremblant pudimos acudir a la carrera final de la categoría en una serie de 12 carreras en seis pistas distintas en la región, cerrando en el autódromo de Mont Tremblant , un hermoso ex circuito de Fórmula 1 de 4.3 km con grandes diferencias de alturas, curvas súper rápidas y algunas ciegas. El campeón absoluto fue el canadiense Olivier Bédard de tan sólo 17 años, mientras que el segundo puesto quedó definido en la última carrera a cargo del tailandés Thanaroj Thanasitnitiket, quien fuera uno de los finalistas de la primera GT Academy Internacional, cuando Ricardo Sánchez se coronó campeón.

El auto es ligero, ágil, responsivo, divertido y lo único que pone a prueba es nuestra capacidad de manejo, pudiendo llevarlo al límite en pocos segundos, pero dejándose controlar con gran facilidad. Es un gran juguete y pone al acceso de muchos el mundo de las carreras profesionales, no importa si nuestra pasión es simplemente correr, disfrutar de fines de semana en pista o incluso usarla como una categoría de acenso para forjar un futuro profesional en al volante.

 

Copa Micra 2015, adrenalina para todos
Copa Micra 2015, adrenalina para todos
Copa Micra 2015, adrenalina para todos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr