Titulo Seccion

Contacto arruina carrera de los mexicanos

Tuesday 02 February 2016

Contacto arruina carrera de los mexicanos
.
.
.

Después de quince horas de pelea en la edición 54 de las 24 Horas de Daytona, el auto 007 de los mexicanos Toño Pérez, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel, así como el inglés Lars Viljoen y el australiano James Davison, este tuvo que abandonar la mítica prueba por severos daños luego de ser chocado por el Lamborghini # 6.

Pero el equipo TRG-Aston Martin Racing de los mexicanos ha dejado una grata impresión, pues durante las 15 horas de carrera que pudieron negociar, al menos en dos turnos estuvieron liderando su categoría, la GT Daytona, clase en la que finalmente fueron ubicados en el lugar 21, de manera extraoficial, con 390 giros en su haber.

El choque se dio cuando un piloto del Lamborghini # 6 intentó pasar a Toño en una chicana muy rápida, donde solo era posible que pasara un auto, esto cuando el mexicano iniciaba su tercer stin, con llantas frías y sin tener que pelear nada, pero ante la agresividad del piloto rival, finalmente sobrevino el choque, con daños en el # 007 Aston Martin Vantage GT3 que no fueron reparables en el tiempo de carrera.

Pero no todo ha sido dramático, ya que Ricardo Pérez de Lara, previo al arranque de la edición 54 de las 24 Horas de Daytona, volvió a imponer condiciones dentro del Ferrari Challenge North America, al ganar la segunda carrera de la primera fecha de este 2016, donde corrió por invitación de Ferrari Houston y Risi Competizione.

Desde el inicio de la competencia del sábado, Ricardo Pérez de Lara se mostró muy convencido de ir por el triunfo que se le negó en la carrera del viernes, donde sin embargo capturó el podio de tercer lugar. Por ello, desde el inicio de la competencia Ricardo comenzó a irse hacia el frente hasta conseguir la primera posición con la que cruzó la meta y con la que volvió a poner en alto el nombre de México en Ferrari Challenge, carrera de soporte de las 24 horas de Daytona.

“Lamentable el resultado pero muy contento con el aprendizaje. Me llevó una gran enseñanza y ha sido una gran experiencia el haber compartido el auto con estos grandes pilotos. Sobre todo el haber tenido la oportunidad de cumplir uno de mis grandes sueños, que era correr las 24 Horas de Daytona, pero prometo que voy a regresar  y voy a hacerlo más fuerte que esta vez”, comentó Antonio Pérez.

“Creo que las cosas se facilitaron mucho. Los cinco pilotos que estuvimos al mando del auto hicimos las cosas bien. En dos turnos estuvimos liderando la carrera en nuestra categoría; entonces, la verdad es que me voy muy contento, obviamente no satisfecho porque no es el resultado que vine a buscar, y menos irme por una imprudencia de otro piloto”, dijo el piloto mexicano.  

“Disfruté mucho el manejo de este vehículo Aston Martin. Ha sido una gran experiencia, el equipo me ha respaldado muy bien, me he sentido muy cómodo dentro del auto y eso ha servido para demostrar que estamos a la altura de poder pelear los primeros lugares en la categoría”, valoró el originario de Guadalajara, Jalisco.

Por su parte, Ricardo Pérez de Lara asentó: Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad que vuelve a darme Ferrari of Houston y Risi Competizione de representar al equipo en esta pista que me gusta de Daytona y en este mítico escenario del Daytona International Speedway es increíble, no tengo cómo agradecer este gran apoyo como piloto y no hay palabras para describir el sentimiento tras lograr el triunfo”.

Contacto arruina carrera de los mexicanos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr