Titulo Seccion

Complicado inicio del "Rally Dakar 2016"

Monday 04 January 2016

Complicado inicio del "Rally Dakar 2016"
.
.
.

El inició de la trigésimo octava edición del Rally Dakar (octavo en tierras sudamericanas) pasó radicalmente de la alegría, la cordialidad y una sana expectativa general, a la confusión.

Una de las diez mujeres que participa en la prueba, la china Guo Meiling del team X Raid, perdió el control de su Mini tras recorrer los primeros 6.6 kilómetros del tramo de 11 km que separa la base de Tecnópolis del lugar donde iniciaría el prólogo, antes de efectuarse la primera etapa en Rosario.

Según testigos presenciales, las características del salto dispuesto por los organizadores para beneficio del espectáculo en la zona de Arrecifes, hacían que los vehículos cayeran muy “de nariz”.  Meiling se vio sorprendida por el efecto y al intentar recuperar el control del Mini, éste se escapó hacia una zona con espectadores. Los reportes oficiales declararon diez heridos, incluyendo cinco niños y una embarazada. Todos fueron trasladados a un hospital cercano, tres en condiciones graves.

Las circunstancias aconsejaron a los organizadores neutralizar el área y disponer todo para el inicio de la primera etapa, desde Rosario. Sin embargo habrá un nuevo percance, esta vez en forma de lluvia, que obligó a esperar y finalmente a decretar la suspensión oficial de la primera etapa, entre Rosario y Villa Carlos Paz, con 258 kilómetros de pruebas cronometradas para autos y camiones y 227 kilómetros para motos.

Ya durante el prólogo, pese al calor ambiental, los participantes habían afirmado que la ruta estaba “peligrosa y resbaladiza”. Las condiciones climáticas empeoraron, con mucha lluvia, neblina y poca visibilidad. 

Los participantes fueron instruidos para dirigirse directamente a Villa Carlos Paz en régimen de neutralización, donde hoy lunes se realizará la segunda etapa, de unos 800 kilómetros, hasta Termas de Río Hondo.

Antes del inesperado y grave accidente de Guo Meiling (Mini X Raid), el Rally Dakar registró un primer orden entre sus participantes tras el breve prólogo de 11kilómetros.

El especialista Ted Brinke (Toyota Hilux) marcó el primer tiempo, precediendo al Peugeot de Carlos Sainz, quien cedió 3” luego que su cofre se soltara inesperadamente. Otro Peugeot, tripulado por Stephane Peterhansel, registró un crono idéntico al de la unidad gemela de Sebastián Loeb, que debuta en esta prueba.

En las motos, el español Joan Barreda, confirmó las expectativas al ser el más rápido, mientras la motociclista Laia Sanz quedó entre los últimos tras anegarse de agua su filtro de aire en un charco y perder unos minutos por ello.

Los camiones Kamaz se mostraron ya fuertes en este breve calentamiento, consiguiendo buenos registros.

En total los vehículos recorrieron hasta 663 kilómetros entre el tramo neutralizado y los tramos de enlace para llegar al lugar donde hoy iniciará la segunda etapa, entre la Villa Carlos Paz y las Termas de Río Hondo, siendo la primera prueba real para los participantes del raid tras el complicado inicio.

Complicado inicio del "Rally Dakar 2016"
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr