Titulo Seccion

Chris Hoy listo para debutar en Le Mans con Nissan

Thursday 09 June 2016

Chris Hoy listo para debutar en Le Mans con Nissan
.
.
.

Sir Chris Hoy, leyenda olímpica del ciclismo, está listo para su debut en las 24 Horas de Le Mans después de un exitoso día de pruebas en el Circuito de la Sarthe.

El atleta inglés competirá en la clase LM P2 en su debut junto a Andrea Pizzitola, piloto de la Alianza Renault-Nissan, y al británico Mike Munemann, conformando así el equipo Algarve Pro Racing, a bordo de un vehículo Ligier con motor Nissan.

Chris Hoy, campeón en la clase LM P3 de la Serie Europea de Le Mans 2015, completó 30 vueltas – 408.88 kilómetros – alrededor del legendario circuito de Le Mans en su preparación para ser el primer medallista olímpico en competir en la clásica carrera de resistencia francesa.

“El vehículo estuvo perfecto, aun cuando la pista resultó muy resbaladiza en las primeras vueltas; no obstante, estoy muy satisfecho con mis tiempos, y logré mejorar constantemente”, declaró Chris Hoy.

“Es maravilloso regresar a esta pista, es un circuito sorprendente. Tengo muchas ganas de correr esta carrera; realmente no estoy enfocado en los resultados, sino en hacer mi mejor esfuerzo”, agregó Hoy.

“Cuando estoy en el vehículo, manejo al límite total de mis habilidades tratando de terminar la carrera, ya que es un reto sobrevivir a ésta”, finalizó el piloto.

Después de convertirse en el británico más exitoso de las Olimpiadas en Londres 2012, Chris Hoy se retiró del ciclismo al año siguiente y se enfocó en su pasatiempo detrás del volante.

Nissan le dio la oportunidad de participar en el Campeonato Británico GT 2014 a bordo de un GT-R NISMO GT3. Además, lo capacitó mediante su intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos, el cual fue creado para que los campeones de su programa Nissan GT Academy se conviertan en pilotos profesionales.

El británico logró un podio en temporada de debut y dio el salto a la Serie Europea de Le Mans el año pasado en la nueva clase LM P3 motorizada por Nissan, donde logró tres victorias en sus primeras cuatro carreras, y junto con su compañero Charlie Robertson conquistó el campeonato.

Ahora, Chris iniciará su nuevo reto el próximo miércoles 15 de junio durante la primera sesión de clasificación.

Chris Hoy listo para debutar en Le Mans con Nissan
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr