Titulo Seccion

Checo suma otro podio en Baku

Monday 20 June 2016

Checo suma otro podio en Baku
.
.
.

Con un formidable y astuto manejo, el piloto mexicano obtuvo el tercer lugar en el debut de Azerbaiyán en el calendario de la Fórmula 1. Es el segundo podio en la temporada 2016 y séptimo de su carrera con lo que empató al inmortal Pedro Rodríguez en este rubro. 

En la primera parte de la competencia, tras largar séptimo con el compuesto de llantas súper suave, Checo salió a negociar las 51 vueltas pactadas al trazado de 6.003 kilómetros de longitud, 306.049 kilómetros de distancia total, consiguiendo ganar dos posiciones en plena largada, para poner en la quinta posición de la carrera.

Delante del mexicano quedaba el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen  y desde esa primera vuelta el mexicano iba a la caza del finlandés, pero conservando la mente fría para no cometer un error tempranero en este muy complicado circuito callejero de Bakú, capital de Azerbaiyán.

En el giro siete paraba Daniel Ricciardo, que rodaba tercero, y con ello Checo colocaba cuarto en las acciones, pero continuando en la pelea con Kimi por el tercer lugar de la competencia, sin embargo solo lo superaría con el ingreso del Hombre de Hielo al box para su primer recambio de llantas, así que Checo empezaría a rodar en tercero luego del noveno giro de la carrera.

Pero otro finlandés empezaba a atacar al mexicano: Valtteri Bottas, aunque primero Lewis Hamilton rebasa a Bottas y ahora el tricampeón del mundo amenazaba a Checo, esto cuando se negociaba la vuelta 11 de las 51 programadas. Pérez alargaba el stint con las SS.

No obstante, Checo hacía su primera parada en pits en la vuelta 17, montando  neumáticos nuevos suaves, regresando a la pista en la octava posición, por delante de Hamilton. Ya en la vuelta 20 Pérez no solo conseguía poner tierra de por medio respecto de Lewis sino que adelantaba a Felipe Massa para colocarse séptimo, teniendo delante a su coequipero Nico Hulkenberg.

El giro 21 se iba al quinto lugar luego que entraran  a pits Hulkenberg y Vettel, que rodaba segundo. En la vuelta 22 pasaba a Daniel Ricardo y se ponía cuarto pero con Hamilton detrás de él, llenándole los espejos. Volaba Checo en el trazado con un 1´47.980, la vuelta más rápida hasta entonces, acercándose a Vettel. Pero en la 29 Kimi le cedía al paso a Vettel por la segunda posición, de modo que Checo ahora iba por el finlandés, quien sin embargo cargaba una penalización de 5 segundos.

En la vuelta 35, Pérez ponía un colchón de poco más de 10 segundos sobre Hamilton, quien rodaba quinto pero con algunos problemas de configuración en su monoplaza, y recortaba ostensiblemente distancia sobre Raikkonen.

Giro a giro Checo descontaba la brecha entre él y Raikkonen y en la vuelta 44 se colocaba a 2.5 segundos de distancia, mientras Hamilton rodaba  a 17 segundos de diferencia detrás de Checo. En el giro 49  había DRS para el mexicano y en la última vuelta pasaba a Kimi por el tercer lugar, sitio que de hecho era ya suyo virtualmente, consiguiendo así su séptimo podio en su historial de F1, segundo de la presente temporada. Así, el piloto de Force India llegó a 39 puntos y se ubica octavo en el Mundial de Pilotos. El otro representante mexicano, Esteban Gutiérrez cerró 16.

Por su parte, Nico Rosberg se reconcilio con el triunfo después de llevarse el ‪#‎GPEuropa de punta a punta en Bakú, seguido por su compatriota Sebastián Vettel. El actual líder del Campeonato, Nico Rosberg, rompió una racha adversa al ganar ayer el “XXIII Gran Premio de Europa”, octava prueba del Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1, realizada por primera vez en Baku, la capital de Azerbaiyán. Rosberg venía de actuaciones decepcionantes en España, Mónaco y Canadá, pero en Baku consiguió la séptima victoria para Mercedes AMG en las ocho pruebas disputadas en el calendario del 2016.

Los Ferrari de Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen lucieron fuertes en competencia tras mostrar poco ritmo en calificación y prácticas, pero no representaron ninguna amenaza para el ganador.  Vettel llegó segundo a 16” mientras Kimi Raikkonen tuvo problemas de desgaste de ruedas y fue superado en la última vuelta por Sergio Pérez, quien dio a Force India su segundo podio del año.

El actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, arrancó décimo tras haber fallado en calificación y no pudo avanzar más allá del quinto puesto al tener problemas de programación en su recuperador de energía, que no pudo resolver al no ser permitido por Reglamento que el box siga dando instrucciones para estos casos vía radio.

Con la victoria en Baku con 16” sobre Sebastián Vettel (Ferrari) Rosberg se afianza en el liderazgo del Campeonato del Mundo aumentando su ventaja sobre su compañero en Mercedes AMG, Lewis Hamilton, que fue quinto ayer, con lo cual la brecha entre ambos se amplió a 24 puntos.

 

Checo suma otro podio en Baku
Checo suma otro podio en Baku
Checo suma otro podio en Baku
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr