Titulo Seccion

Checo Pérez largará de la sexta posición en Bélgica

sábado 27 agosto 2016

Checo Pérez largará de la sexta posición en Bélgica
.
.
.

El mexicano Sergio Pérez, al mando del auto de Force India, calificó en sexto lugar para largar en el GP de Bélgica, decimotercera fecha puntuable del Mundial 2016 de F1.

En una jornada muy calurosa, con 31 grados centígrados de temperatura ambiente y 41ºC en la pista, el originario de Jalisco, México, ha dado todo de sí y sacando el máximo potencial a su VJM09 en este trazado de Spa-Francorchamps de 7.004 kilómetros de largo.

Checo ha negociado los tres niveles de la sesión calificada con el compuesto súper suave de los neumáticos Pirelli, dejando sus números así: Q1 P6 con 1´48.106; Q2 P4 con 1´47.485; y la Q3 P6 con 1´47.407.

Por su parte, Esteban Gutiérrez calificó en el sitio 13, pero largará desde la novena fila este domingo en el Gran Premio de Bélgica, después de haber sido penalizado con cinco puestos, después de obstruir en pista al alemán Pascal Wehrlein en la práctica tres. La sanción no sólo lo relegará cinco escaños en la parrilla de salida, hasta el puesto 18, sino que además le costará tres puntos de su licencia F1.

La pole position se quedó en manos de Nico Rosberg, seguido de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Nico Hulkenberg, el coequipero de Checo, calificó séptimo, en tanto que Esteban Gutiérrez saldrá 18 luego de ser penalizado con cinco puestos y 3 puntos en su licencia por obstruir a Pascal Wehrlein.

Checo Pérez largará de la sexta posición en Bélgica
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen