Titulo Seccion

Checo Pérez en el top-10 de prácticas en Barcelona

Friday 13 May 2016

Checo Pérez en el top-10 de prácticas en Barcelona
.
.
.

El mexicano Sergio Pérez, piloto del Force India, cerró los ensayos oficiales de este viernes del GP de España dentro del top-10, con un Force India renovado pero que requiere aún mucho trabajo para extraerle el máximo de su rendimiento.

El originario de Jalisco, México, trabajó muy poco en la primera práctica libre, rodando apenas en nueve ocasiones el trazado de Cataluña, con su mejor giro impuesto en 1m27.064s, lo que lo colocó en la decimocuarta posición.

La segunda práctica ha sido mucho mejor para Checo Pérez, ya que fue capaz de rodar 32 vueltas y cerrar la jornada en la novena posición, merced a un tiempo de 1m25.437s.

Pero ha sido un sólido primer día de trabajo para el Force India en el Gran Premio español, con los dos pilotos del equipo posicionados entre los diez primeros en la última sesión de entrenamientos del día.

Checo Pérez:

FP1: 1: 27.064 (P14) 9 vueltas

FP2: 1: 25.437 (P9) 32 vueltas

"Fue frustrante perder tiempo esta mañana, sobre todo cuando hay algunas mejoras por probar, pero logramos recuperarnos bien en la FP2. Aún no estoy totalmente cómodo con el balance, pero creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el coche que tuvimos en el comienzo de la temporada. La posición en pista es muy importante en Barcelona, así que espero que podamos convertir esta actuación en un buen resultado en la calificación de mañana".

Nico Hulkenberg:

FP1: 1: 26.938 (P13) 27 vueltas

FP2: 1: 25.453 (P10) 35 vueltas

"Fue un buen viernes y nos las arreglamos para realizar la mayor parte de nuestro programa. Tuvimos un gran paquete de actualización para poner a prueba, obteniendo datos que nos ayudarán a comprender y sacar el mayor provecho del paquete. Las primeras impresiones son positivas: creo que es un buen paso adelante en el rendimiento y estoy bastante satisfecho de cómo han ido las cosas hoy. El trabajo ahora es analizar toda la información de las sesiones y ver qué más podemos extraer del coche. Hay unos cuantos retoques más que podemos hacer para conseguir el balance adecuado para el fin de semana, pero es un buen punto de partida".

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr