Titulo Seccion

Chava Durán brilla en Moscú

Monday 08 June 2015

Chava Durán brilla en Moscú
.
.
.

En una buena actuación el piloto Salvador Durán logró colocarse sexto en el Moscú ePrix, novena fecha válida de la primera temporada de la FIA Fórmula E que llevó a cabo el pasado sábado 6 de junio, sobre un circuito urbano 2.39 Km (13 curvas) que está trazado entre los sitios más reconocidos de la capital rusa.

Durán, quien logró nuevamente entrar en la zona de puntos habló sobre su día de carrera, en el que a diferencia de otras categorías, también incluye entrenamientos y calificación en una sola jornada: "En las prácticas empezamos un poco complicados, tuvimos problemas con el primer coche con los frenos. Sin embargo, los tiempos no eran malos, considerando que estábamos haciendo el manejo de energía inicial".

Y continuó el piloto, quien por primera vez compitió en Rusia: "Después vino la segunda práctica y en ella nos dejaron hacer una simulación de calificación, en la que mi mejor vuelta no fue tan buena como hubiera querido. En general, había hecho dos vueltas rápidas en prácticas y no sabía muy bien que esperar, pero me sentía tranquilo para la calificación".

"En la calificación anduve mucho mejor. La primera vuelta la hice al 50-60% (de energía), nada más para asegurar una buena vuelta y para el segundo giro empujé un poco más. No obstante, tuve tráfico en la chicana y creo que eso me sacó del Top-10", declaró Salvador, quien mejoró sus tiempos en los primeros dos sectores de los tres en que se dividió la pista y quedó a tan sólo una décima de entrar en los diez primeros del orden de partida.

"Íbamos a largar en la posición 11, pero por una penalización (de Stéphane Sarrazin) salimos desde el décimo puesto", comentó Durán, quien en el arranque logró irse a la novena plaza efímeramente y después se mantuvo en la décima posición por un rato, hasta que en el giro 7 se fue al sitio 9.

Después, en la vuelta 19 de las 35 pactadas el ex campeón de la F3 Británica entró a pits e hizo un cambio rápido de monoplaza, que le permitió salir sin perder posiciones y al poco tiempo, en la misma vuelta consiguió escalar hasta el octavo puesto.

"A la altura de la vuelta 20 logramos alcanzar la posición 7 y logré mantenerme ahí hasta el final. Fue muy buen trabajo de equipo. Hicimos una carrera muy consistente y terminamos con más energía que todos.

Posteriormente, los resultados oficiales reflejaron tres penalizaciones y una de ellas, la de Sébastien Buemi le permitió a Durán subir un lugar más para colocarse en la sexta plaza.

Chava Durán brilla en Moscú
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr