Titulo Seccion

Chava Durán queda fuera en Mónaco

Monday 11 May 2015

Chava Durán queda fuera en Mónaco
.
.
.

Tras obtener el apoyo del público a través del concurso Fan Boost, Salvador Durán no pudo sacar ventaja de ello y quedó fuera del Mónaco e-Prix al ser víctima de un accidente al inicio de la competencia, séptima fecha del campeonato FIA Fórmula E, disputada sobre un circuito urbano de mil 765 metros de longitud, diferente al que regularmente se usa en la Fórmula Uno, sin presentar la zona del casino entre otras particularidades.

Durán calificó en el puesto 12 provisionalmente, pero varias sanciones a otros pilotos le beneficiaron para partir desde la novena plaza. Con esta situación, aunada a su conocida habilidad de hacer varios rebases en el arranque y la ventaja de contar con el Fan Boost que le da potencia extra, se esperaba un buen resultado.

"Para la competencia, habíamos pensado hacer una carrera conservadora en la primera parte. Conservar muchísima energía y utilizar el auto de la segunda parte para empujar lo más que se pudiera. Desafortunadamente en la arrancada hubo un contacto inevitable que me dejó fuera de la carrera. Ni siquiera había recorrido 300 metros, cuando ya estábamos fuera", fueron las primeras declaraciones del piloto.

Y continuó: "Lo que pasó fue que Daniel Abt tocó a alguien, se fue contra el muro, pegó, se rompió su auto y frenó. Al frenar en seco, Bruno Senna se le montó. Yo venía detrás de ellos y frené lo más que pude, apenas los toqué. Después llegó Jean-Eric Vergne y me pegó por atrás; ahí me empujó y se rompió la suspensión delantera".

Durán regresó a su pit para utilizar su segundo auto, marcó tiempos competitivos comparables con los de los líderes de la carrera, pero tuvo que abandonar al no poder entrar más de una vez a pits para hacer cambio de monoplazas.

Al respecto aclaró: "Puedes parar tantas veces quieras con un mismo auto y volver a salir con ése sin recargarlo, pero sólo se puede hacer una parada para cambio de auto y aunque alcanzaban a terminar el auto dañado, no podía hacer una segunda parada para volver a cambiar de monoplaza. Sólo puedes hacer un cambio. Es parejo para todos, es con el fin de que otros no hagan la estrategia de querer usar más energía y hacer más paradas. Eso es lo que se pactó y hay que seguir las reglas al cien por ciento".

"En la primera práctica salimos a rodar con el auto de calificación. Todo estuvo bien. Hicimos las primeras vueltas con un bajo consumo de energía pensando en la estrategia de carrera y fuimos bastante competitivos. Para la segunda práctica, usamos el otro monoplaza, empezamos a tener problemas con los frenos delanteros. Principalmente se bloqueaba el neumático delantero izquierdo. Con este auto hicimos una simulación de calificación pero por esta situación, fue muy complicado. No obstante, el tiempo que marcamos fue relativamente bueno para las circunstancias", aseguró Durán, quien fue el primer mexicano en alcanzar un podio en Mónaco en 2007, dentro de la World Series Fórmula Renault 3.5.

"Ya en la calificación, con el otro auto me tardé un poco en llegar al límite debido a que venía de usar el auto de carrera con el problema de frenos. La primera vuelta no fue muy buena, en la segunda mejoramos bastante. Estuvimos cerca de estar en las posiciones de adelante y nos sentimos tranquilos con ese auto, ya que sabíamos que era competitivo", relató.

Para finalizar sus declaraciones, Durán insistió en hacer énfasis en el apoyo de los aficionados: "Estoy muy agradecido con mis seguidores por ayudarme a conseguir el Fan Boost, esos votos me hicieron sentir su cariño. Creo que soy muy afortunado por tener unos fans tan fieles y comprometidos. Les doy las gracias porque su votación, especialmente el día de mi cumpleaños, fue grande".

Chava Durán queda fuera en Mónaco
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr