Titulo Seccion

Chava Durán se alista para Argentina

Thursday 08 January 2015

Chava Durán se alista para Argentina
.
.
.

El piloto mexicano Salvador Durán de nueva cuenta correrá con el Equipo Amlin Aguri Fórmula E en la segunda justa del campeonato FIA Fórmula E que se lleva a cabo en tierras sudamericanas, en esta ocasión el escenario será un circuito de 2.44 Km. de longitud ubicado en la moderna zona de Puerto Madero al este de la capital de Argentina, el cual recibirá por primera vez a la categoría.

 Durán, quien será el único latinoamericano de habla hispana en el evento, hizo declaraciones previas con miras a la cuarta fecha del calendario 2014-2015: "Llegamos a la segunda carrera por parte mía con el equipo Amlin Aguri. Estoy muy contento de poder seguir en la categoría. Ésta, es una nueva etapa y hay que ir paso a paso. Creo que en la primera carrera solucionamos varias cosas. Sabíamos que íbamos a tener que sobreponernos a ciertos problemas y ahora no queda más que seguir empujando, seguir trabajando fuerte para encontrar mejores tiempos en el auto y en mi manejo en compañía del gran equipo que tengo, junto con mi coequipero Antonio Félix da Costa.

 Y continuó: "Buenos Aires presenta un circuito callejero que obviamente no conocemos ninguno de los pilotos. Eso ayuda a emparejar la situación. Argentina es un lugar que me encanta, me gusta demasiado y tengo muchas ganas de poder participar ahí. Tengo muchos amigos argentinos y es una situación muy interesante el hecho de que tenga la oportunidad de representar en Latinoamérica a mi país lo mejor posible".

 Al ser cuestionado sobre el trazado urbano con 12 curvas de media y alta velocidad dijo: "El trazo se ve bastante interesante, con una configuración muy diferente de lo que fue la de Punta del Este. Llegamos un poco más preparados, luego del entrenamiento que tuvimos en Punta del Este al día siguiente de la carrera".

HORARIO: El ePrix de Buenos Aires se disputará el sábado 10 de enero. A las 7:00 de la mañana se abrirán los accesos del circuito al público. Las actividades iniciarán a las 8:15 a.m. con la práctica 1 que tendrá una duración de 45 minutos. A las 10 am se hará el sorteo para los grupos de calificación y a las 10:30 am comenzará la práctica 2, que tiene programada una duración de 30 minutos.

La sesión de calificación para el Grupo 1 dará inicio a las 12:00 del día y las tres siguientes están programadas a las 12:15 pm, 12:30 pm y 12:45 pm. Habrá una sesión de autógrafos de 13:50 hr a 14:30 hr y el desfile de pilotos iniciará a las 14:30 hr. El carril de pits abrirá a las 15:23 hr y a las 15:50 hr se dará a conocer a los tres pilotos que obtengan el 'Fan Boost', votación en línea por parte del público que termina una hora antes de la carrera. Los afortunados ganadores dispondrán de una potencia extra de 43 hp durante 5 segundos. A las 4 de la tarde vendrá la vuelta de formación y cuatro minutos después ondeará la bandera verde que señala el inicio de la carrera, cuya duración es de aproximadamente una hora.

Chava Durán se alista para Argentina
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr