Titulo Seccion

Quitan puntos a Chava Durán en Argentina

Monday 12 January 2015

Quitan puntos a Chava Durán en Argentina
.
.
.

Luego de haber celebrado la obtención de sus primeros puntos en tan sólo su segunda carrera en la FIA Fórmula E, el piloto mexicano Salvador Durán recibió una severa sanción por exceder el uso de potencia de su auto, durante la cuarta fecha del campeonato de Fórmula E. que tuvo como escenario el circuito callejero 2.44 kilómetros de longitud en Puerto Madero, Buenos Aires.

Durán, quien hizo una buena carrera luego de partir desde la posición 16 y remontar ocho posiciones dijo: "Una situación así es muy desafortunada. Nos deja un mal sabor de boca, pero nos recuperaremos pronto. Por ahora, lo mejor es concentrarnos en la próxima carrera en Miami".

Al ser cuestionado sobre su actuación este sábado comentó: "La primera práctica fue bastante buena, el 'setting' con el que regresamos de Punta del Este creo que ayudó. Estaba contento por cómo se sentía el auto. Para la segunda práctica pudimos hacer algunos cambios, algunos ajustes. Siempre fuimos mejorando y en esta última práctica hicimos simulación de calificación. Probamos algunas cosas con el botón del freno, del regenerador, que no me gustaba mucho. Se estaba empezando a bloquear bastante el auto pero me confié un poquito porque era con neumáticos usados".

Y continuó: "Salimos a la calificación. La primera vuelta la fallé, bloqueé en la Curva 1 y se perdió la vuelta. En el segundo giro iba bien en el primero y en el segundo sectores, pero en el último sector perdimos más de un segundo y medio porque otra vez se bloquearon las llantas. Tenemos que trabajar en la parte del 'setting' de calificación en cuanto a la frenada, porque es muy difícil, es muy impredecible (en los frenos). Aparte, en circuitos (urbanos) tan complicados como estos es muy fácil pegarle al auto y si se le pega, ya no podemos ni siquiera correr. Así que estamos trabajando fuerte en eso".

"En la carrera, obviamente ya corrimos con el regulador al cien por ciento en 6 y muy bien. Las primeras vueltas anduve bastante rápido, muy consistentes, recuperando posiciones inmediatamente. Me sentí muy cómodo con el balance y después de la parada en pits cuando hice el cambio de auto, salí para empujar. Sin embargo, con el segundo (auto) tuvimos un problema de alineación, cambiamos cámber y el monoplaza estaba muy difícil de manejar. Hice algunos arreglos y cuando nos pasó Bruno Senna el auto ya estaba bastante complicado. Se hizo lo que se pudo y ya al final estuvimos cerca de recuperar un poco más", comentó el mexicano, quien tuvo un rebase sobre Marco Andretti por el lugar 14, que fue muy comentado en las redes sociales al considerarse una excelente maniobra.

Por otro lado, Durán aprovechó para felicitar a Antonio Félix da Costa por su primer triunfo en la categoría, que también fue el primero del equipo Amlin-Aguri: "Estoy muy contento por el resultado de mi compañero de equipo Antonio (Félix da Costa) al haber ganado. Estoy muy feliz con el gran equipo que está detrás de nosotros, porque sé que al obtener su primera victoria los va a motivar para la siguiente fecha en Miami".

Quitan puntos a Chava Durán en Argentina
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr