Titulo Seccion

Complicada jornada para Chava Durán en Berlín

Monday 25 May 2015

Complicada jornada para Chava Durán en Berlín
.
.
.

El piloto mexicano Salvador Durán fue penalizado al hacer una parada en pits más rápido de lo permitido y con ello se complicó su carrera en el marco de la octava fecha de la Fórmula E, que se disputó en el circuito temporal de 2 mil 469 metros ubicado en el antiguo aeropuerto Tempelhof (actualmente cerrado a la actividad comercial aérea).

Durán, quien finalmente quedó clasificado en la posición 16 dijo: "El evento de Berlín fue muy complicado todo el día. Al principio, en las prácticas no encontrábamos una buena puesta a punto. La superficie de concreto de la pista estaba demasiado abrasiva y actuaba como lija sobre los neumáticos y como todavía no había adherencia (hule en la superficie), sufrimos mucho de desgaste en las gomas, aunque admito que eso fue igual para todos".

"Sin embargo, nosotros teníamos el problema de que por el accidente en Mónaco nos quedamos sin un juego de llantas, así que veníamos con déficit porque normalmente utilizamos los cuatro mejores neumáticos usados en los entrenamientos y después se usa el juego de llantas nuevas. Como yo no traía un juego bueno de usadas, tuve que empezar con el juego de mis llantas nuevas y para la carrera ya estaba muy gastados", aseguró.

"De hecho, tratamos de cuidar los neumáticos lo más posible para la segunda práctica. Intentamos hacer la simulación de una vuelta de calificación, que no fue buena y cambiamos totalmente el 'setting' para calificación", comentó el piloto.

"En la calificación mejoró el auto y estuvimos a sólo unas décimas de quedar entre los 10 primeros. Sabiendo los problemas que traíamos, creo que estuvo muy bien", aseguró el piloto avecindado en Cancún, quien también tiene fuertes lazos con el Estado de Morelos en México.

"En carrera veníamos bastante bien, conservando muchísima energía que era el objetivo. Tuve un contacto muy pequeño con Scott Speed que dañó un poco el alerón y sólo me afectó el hecho de tuve que entrar a pits una vuelta antes. Lo que complicó la carrera fue simplemente que la parada en pits la hicimos demasiado rápido de lo reglamentario y nos penalizaron por eso. Ahí se perdió la carrera, porque ya no pudimos hacer mucho. Todavía alcanzamos uno o dos monoplazas y a Jarno Trulli nunca lo pude pasar; desgasté mucho los neumáticos", añadió.

"Al saber que estaba fuera de los puntos, sin ninguna oportunidad, lo único que decidí fue dejarlo ir un poco y dar unas 5 o 6 vueltas como entrenamiento para tener información para la siguiente carrera en Moscú", concluyó el mexicano.

Complicada jornada para Chava Durán en Berlín
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr