Titulo Seccion

Cero y van cuatro para Nico Rosberg

Monday 02 May 2016

Cero y van cuatro para Nico Rosberg
.
.
.

El alemán Nico Rosberg comenzó con el pie derecho la fase europea de la Fórmula 1, manteniendo su invicto este año, al ganar sin oposición el Gran Premio de Rusia, realizado en el circuito de Sochi.

Para el piloto de Mercedes AMG su victoria rusa fue la cuarta en las cuatro pruebas hasta ahora realizadas y es su séptimo triunfo consecutivo desde que venció el GP de México en octubre de 2015.

El sábado, al conseguir su vigésima cuarta pole position y superar a Niki Lauda en la lista de todos los tiempos, Rosberg afirmó “no creo que la haya conseguido (la pole) por tener suerte, pero debo reconocer que mis rivales no la han tenido”.

Rosberg, aventajó en 25 segundos a su compañero Lewis Hamilton, quien tuvo que largar desde el décimo puesto al sufrir de nuevo una avería en calificación. Pese al retraso, el británico logró remontar y amenazar a Rosberg, colocándose a sólo 7 segundos faltando 15 vueltas para el final de la carrera, pero el equipo le advirtió que su auto sufría de recalentamiento y tuvo que reducir el ritmo.

Kimi Raikkonen llegó tercero a 32” y completó el podio para Ferrari, que por tercera vez en cuatro carreras marcó puntos con un solo carro luego que Sebastián Vettel fue chocado dos veces en la primera vuelta por Daniil Kvyat (Red Bull) tras hacer una gran largada.

Williams consiguió su mejor resultado de la temporada, marcando puntos con ambos monoplazas por cuarta vez en cuatro pruebas gracias al cuarto puesto de Valtteri Bottas y al quinto de Felipe Massa.

También para McLaren la jornada rusa fue auspiciosa, pues Fernando Alonso y Jenson Button aprovecharon los incidentes de la primera vuelta para cubrir la distancia sin perder terreno, llegando sexto y décimo: el mejor resultado conjunto de la alianza desde el GP de Hungría 2015.

Renault y Kevin Magnussen también aprovecharon los percances de la primera vuelta y conquistaron sus primeros puntos del año al llegar séptimo, delante de Romain Grosjean, que dio al debutante team Haas su tercer resultado puntuable en cuatro pruebas.

Sergio Pérez confirmó hasta cierto punto las expectativas de Force India en cuanto a conseguir un buen resultado en Sochi, luego de subir al podio en la edición 2015. El mexicano fue uno de los muchos afectados por los incidentes de la primera vuelta y cayó a las últimas plazas, pero pudo remontar hasta la novena y marcar sus primeros puntos esta temporada.

Para Red Bull, luego de calificar al margen de los Williams, la primera vuelta fue desastrosa a causa del ímpetu de Daniil Kvyat, quien se mostró muy ansioso por lucirse en casa y causó un verdadero caos en la primera vuelta al tocar dos veces a Vettel, dañar la carrera de su compañero Daniel Ricciardo, comprometer a los Force India e involucrar indirectamente a Ryo Haryanto (Manor) y Felipe Nasr (Sauber).

Red Bull intentó compensar el retraso montando cauchos intermedios a ambos carros cuando se detuvieron en box a reparar los desperfectos, pero resultaron demasiado lentos y tuvieron que regresar para montar mezclas más tiernas, tras lo cual Ricciardo acabó décimo primero y Kyvat sólo décimo quinto.

Después de cuatro fechas celebradas en el calendario 2016 de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg llegó a 100 puntos y extiende su ventaja sobre Lewis Hamilton, quien ocupa el segundo puesto con 57.

Con su tercer resultado puntuable en cuatro pruebas, Kimi Raikkonen es el piloto de Ferrari mejor clasificado, superando con sus 43 puntos a Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sebastián Vettel (Ferrari) quienes no lograron sumar en Rusia.

Felipe Massa (Williams) es uno de solo cuatro pilotos que han marcado puntos en las cuatro competencias y ocupa la sexta plaza con 32 tantos.  Su compañero Valtteri Bottas es noveno con 19, pero también ha marcado puntos en todas las carreras y acaba de conquistar el que por ahora es el mejor resultado del team.

En los puestos 7º y 8º, Romain Grosjean (Haas) consiguió puntuar a diferencia de Daniil Kvyat (Red Bull), superándole por un punto, mientras Max Verstappen sigue dentro del “Top 10” pese a no puntuar en Rusia.

El salto más espectacular lo dio Fernando Alonso (McLaren), quien con los ocho puntos conquistados en Rusia sube al décimo primer puesto, delante de Kevin Magnussen (Renault), que también hizo un notable avance para colocarse ante Nico Hulkenberg (Force India) quien tras puntuar en Australia ahora tiene tres ceros al hilo.

Carlos Sainz (Toro Rosso) sigue perdiendo terreno y ahora es décimo cuarto, precediendo a Sergio Pérez (Force India) que se estrenó en la tabla y a Jenson Button, quien pudo igualar el puntaje de su compañero Stoffel Vandoorne, para reducir a seis el número de pilotos que aún no han marcado puntos entre los veintitrés que han corrido al menos una fecha.

Cero y van cuatro para Nico Rosberg
Cero y van cuatro para Nico Rosberg
Cero y van cuatro para Nico Rosberg
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr