Titulo Seccion

Presentan la XXVIII edición de la Carrera Panamericana

Tuesday 25 August 2015

Presentan la XXVIII edición de la Carrera Panamericana
.
.
.

La Carrera Panamericana, el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, llevó a cabo la presentación de la Edición XXVIII, donde anunció que se encuentra lista para recorrer los caminos nacionales durante siete días intensos de competición, comenzando el 16 de octubre en la mítica ciudad de arranque: Tuxtla Gutierrez, Chiapas, la ciudad que vio renacer la competición en su nueva etapa a partir de 1988, para concluir el próximo 22 de Octubre.

La ruta del contingente continuará cruzando el país por Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

En el evento estuvieron presentes, Eduardo León Camargo, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana y el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex , así como el Dr. Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el Ing. Silvano Aureoles, Gobernador electo del Estado de Michoacán; Lic. Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas; José A. Reinosa, Secretario de Turismo de Durango y Fernando Olvera, Secretario de Turismo de Guanajuato.

En la justa intervendrán 180 participantes entre pilotos y navegantes de 12 países como Republica Checa, Alemania, Austria, Inglaterra, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá y por supuesto varios pilotos mexicanos que estarán en la competencia divididos en 10 categorías.

La Carrera cruzará 8 Ciudades en 11 Estados y se recorrerán 3,400 Km de espectaculares vistas escénicas; los autos llevarán una velocidad reglamentaria en carreteras que habitualmente están abiertas a la circulación normal y se contará con un staff altamente capacitado y con toda la experiencia de más de 100 personas, para cubrir los tramos cronometrados.

Gracias a este gran soporte, comentó Eduardo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, uno de los aspectos a destacar del evento será la proyección de México a nivel mundial a través del turismo deportivo. “Demostramos que somos un país con eventos de primer nivel lleno de hospitalidad y un enorme cariño a los pilotos y esto permea a todo el mundo. Se puede ver el entusiasmo de la gente al paso de los automóviles, diversidad de pueblos, culturas, de climas, de entornos, y lo más importante, la interacción de la gente con los competidores. Gracias a ello, las autoridades como las de aquí presentes, y las que no pudieron acompañarnos, se fijan cada vez más en nuestro evento porque gracias a él, México luce en todo el mundo y luce bien”.

Una noticia importante que se dio a conocer fue que por primera vez en la historia de la competición, dos autos clásicos eléctricos participarán en la justa y serán piloteados por Montserrat Oliver y Ana Gabriela Peralta, quienes recorrerán la ruta a lo largo del país. Este es un proyecto que tienen ambas participantes junto con la NFL y su objetivo será apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Una causa muy loable a la que la Carrera Panamericana se suma en forma entusiasta.

Cabe mencionar que esta importante competencia cuenta también con el soporte  de importantes patrocinadores, principalmente Telmex que funge como titular y quien a través de su Fundación realizará una contribución social altruista de sillas de ruedas, operaciones de cataratas y labio paladar hendido, todo ello como parte de la activación de la Carrera Panamericana. También se cuenta con la participación de TAG Heuer con un nuevo reloj conmemorativo de Panamericana, de Renault como el auto oficial y con la presencia del Ing. Alfredo Figueroa, Gerente de Ingeniería de la marca en México durante el evento. Red Cola será el refresco oficial; pasando por OMP y la aportación de vehículos utilitarios Faw Trucks, la participación de Motul y la contribución de organismos tan importantes e imprescindibles como la Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, FEMADAC, entre otros.

Miles de aficionados de las ciudades por las cuales pasará la Carrera podrán deleitarse con más de noventa joyas automovilísticas fabricadas entre 1940 y 1972, en una competencia sin igual. En sus filas destacan los Studebaker, Porsche 911 ó 356, Ford Mustang, Renault, Volvo, Triumph TR4, entre otros clásicos.

Cabe recordar que este tipo de autos deben ser idénticos a los fabricados en aquella época pero con todas las medidas de seguridad actualizadas para el evento.

Presentan la XXVIII edición de la Carrera Panamericana
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr