Titulo Seccion

Cambio de color de McLaren no es por estética

Friday 15 May 2015

Cambio de color de McLaren no es por estética
.
.
.

Luego de las críticas por el desempeño de McLaren Honda en el Gran Premio de España y a las expectativas despertadas por el cambio de color del monovolumen, el equipo filtró algunos detalles que sugieren que el cambio de coloración no intenciones mediáticas, sino que fue motivado por necesidades técnicas.

El portal ‘AutoBild.es’ señaló que el anterior color de tonalidad metálica requería varias capas de pintura para combinar adecuadamente los pigmentos, mientras el nuevo gris platino se logra de un modo menos artesanal, con la consiguiente ganancia de peso de “entre dos y tres kilos”.

Otras fuentes señalan que el acabado de pintura es más funcional que estético, pues en realidad se trata de un nuevo tipo de acabado que funciona como aislante térmico. 

Ferrari, el año pasado, presentó un acabado cromático que ayudaba a dispersar el calor, pero McLaren parece haber logrado que, además, este acabado pueda tener pigmentación y, tal como se vio en TV, hay un atractivo escarchado.

Según especialistas, el equipo parece haber logrado el objetivo de conseguir un acabado que además de fungir como aislante contra el calor, ofrezca buen acabado estético, aunque ciertas indiscreciones sugieren que es menos duradero y requiere más esfuerzo para mantenerse brillante. 

Otra característica del acabado es que puede aplicarse sobre fibra de vidrio, plástico y kevlar sin que su aspecto cambie demasiado.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr