Titulo Seccion

Calificación histórica de Checo Pérez

sábado 18 junio 2016

Calificación histórica de Checo Pérez
.
.
.

Sergio Pérez consiguió su mejor calificación en su estadía en Fórmula Uno, al clasificarse segundo hoy en el Gran Premio de Europa, octava ronda puntuable del Mundial 2016, aunque partirá mañana domingo en el circuito de Bakú desde el séptimo puesto debido a penalización por cambio de caja de velocidades.

Pero ha sido un gran trabajo del piloto mexicano de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, quien ha mostrado una fortaleza psicológica extraordinaria, tras reponerse de un duro choque en la curva 15 en la tercera práctica, justo cuando los cronómetros se habían detenido.

Por supuesto, es de destacarse el trabajo de su equipo, que ha trabajado duramente para reparar el auto del originario de Jalisco, México, al que le han sustituido la caja de cambios, dañada en el choque, lo que ha provocado la penalización de cinco posiciones en la parrilla para Checo.

Así las cosas, Pérez saltó a la Q1, el primer filtro de la sesión calificada, para dejar una vuelta de 1m44.462s al trazado callejero de 6.003 kilómetros de extensión, colocándose en la tercera posición. En Q2, la criba intermedia, Checo mejoró ostensiblemente, dejando un giro de 1m43.939s, ocupando nuevamente el tercer lugar.

Ya en el último filtro, la Q3, Checo voló en el circuito de Bakú para poner una gran vuelta de 1m43.515, quedándose con la segunda posición, el mejor puesto de calificación del mexicano en su historia en F1.

No obstante su lugar de calificación, Sergio tendrá que largar del séptimo cajón de la parrilla de salida, para cumplir así con los cinco puestos de penalización por la sustitución de la caja de cambios de su Force India # 11.

.
imagen
Julio 2017
imagenRevista
Año 11 No.132
LAMBORGHINI AVENTADOE S
740HP DE PLACER
AUDI SQ5
Facebook
Twitter
hr
imagen