Titulo Seccion

Aprueban el calendario preliminar de Fórmula 1

miércoles 03 junio 2020

Aprueban el calendario preliminar de Fórmula 1
.
.
.

La FIA dio a conocer el calendario preliminar para la temporada 2020 de la Fórmula 1. La temporada inicia con el Gran Premio de Austria, que se correrá el 5 julio, como se programó originalmente. Una semana después, el 12 de julio, se correrá en ese país un segundo GP, con el nombre de Estiria. El siguiente GP será el de Hungría, que sólo tendrá una carrera, el 19 de julio, fecha originalmente prevista para el GP de Gran Bretaña. 

El 2 de agosto, se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña, donde habrá una segunda carrera el 9 de agosto, bajo el nombre de GP 70 Aniversario. El 19 de agosto se recalendariza el Gran Premio de España, que debió celebrarse el 10 de mayo. El Gran Premio de Bélgica también permanece para el 30 de agosto, mientras que el GP de Italia se mantiene para el 6 de septiembre. 

Las primeras carreras confirmadas se realizarán a puerta cerrada, aunque esto podría cambiar de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada país en un futuro. También se reducirá el personal por equipo. Habrá distanciamiento social en el paddock, la ceremonia de ganadores y las entrevistas. Se espera que se celebren entre 15 y 18 carreras, contra las 22 programadas originalmente.  

En el nuevo calendario 2020 para la Fórmula 1, aún no se confirman los Grandes Premios subsecuentes considerados en el calendario original: Singapur (20 de septiembre), Rusia (27 sept.), Japón (11 de octubre), Estados Unidos (25 oct.), México (1 de noviembre), Brasil (15 nov.) y Abu Dhabi (29 nov.), aunque deberían efectuarse, a menos que un rebrote local grave lo impida. Del mismo modo, aún no se ha decidido si se reprogramarán los GP de Bahréin (originalmente, 22 de marzo), Vietnam (5 abril), China (19 abr.), Azerbaiyán (7 de junio) y Canadá (14 jun.). 

Lamentablemente, los Grandes premios de Australia (15 de marzo), Mónaco (24 de mayo), Países Bajos (3 de mayo) y Francia (28 de junio) han sido cancelados, por lo que deberán esperar hasta 2021 para celebrarse.  

Aprueban el calendario preliminar de Fórmula 1
.
Facebook
Twitter
hr