Titulo Seccion

Cadillac ATS-V.R debutará en las pistas

Wednesday 04 March 2015

Cadillac ATS-V.R debutará en las pistas
.
.
.

La firma de lujo de General Motors anunció que su escudería de carreras está lista para hacer el debut del Cadillac ATS-V.R en su versión para competencia, en la ronda de apertura del Pirelli World Challenge Series en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, a celebrarse del 6 al 8 de marzo.

El nuevo ATS-V.R cumple con las especificaciones internacionales de la FIA GT3, un pedigrí que le podría permitir correr en más de 30 series GT a nivel mundial. También nuevo en el programa, está el revolucionario motor V6 LF4 twin turbo; que para la versión de carreras, es llamado LF4.R y fue desarrollado por los expertos en tren motriz de GM, recibiendo modificaciones específicas de competencia para cumplir con las exigencias de la FIA GT3.

A lo largo del ciclo de desarrollo de 24 meses, el cual utilizó como base el ya construido ATS-V Coupe de alto desempeño, el equipo tomó las respuestas de simulaciones computarizadas, información de generaciones CTS-V.R anteriores y lo último en tecnología de carreras para crear ATS-V.R. En septiembre de 2014, el totalmente nuevo integrante de la escudería Cadillac tocó la pista por primera vez. Desde entonces, el equipo ha avanzado a través de un plan de evaluación que continuará hasta la temporada de competencias. Al acumular kilómetros de prueba en el otoño y el invierno en diversas ubicaciones, los equipo de GM y Pratt & Miller Engineering construyeron simultáneamente los dos autos de carreras primarios.

"Muchos detalles se tuvieron que reunir desde el pasado mes de septiembre", dijo David Caldwell, Gerente de Programa Cadillac Racing. "Todo el equipo ha estado excavando profundamente sin parar y estoy contento con lo que hemos logrado. Nuestro enfoque ha sido evaluar dentro y fuera de la pista y hacer sentir a los pilotos e ingenieros cómodos con el nuevo auto. Estamos muy contentos de al fin poder presentar el auto en su primera carrera en el Circuito de las Américas el próximo 7 de marzo".

El campeón Johnny O'Connell, que defiende por tercera vez el Pirelli World Challenge GT como piloto No. 3 del Cadillac ATS-V.R, sabe que aún hay algo de misterio con el nuevo ATS-V.R, y comentó: "El descubrimiento de un vehículo nuevo es algo que siempre me ha gustado hacer, y estoy entusiasmado por conocer el verdadero potencial del auto en un fin de semana de carreras".

Andy Pilgrim, conductor No. 8 del Cadillac ATS-V.R, cuenta con la distinción de ser el único piloto en correr y desarrollar, las tres generaciones de los autos de carreras Cadillac, además de ser el campeón de la World Challenge Series 2005.

Junto con la llegada de los nuevos autos de carreras ATS-V.R a la pista, Cadillac también hará el debut del nuevo Pace Car del Pirelli World Challenge, que será un Cadillac ATS-V.

"Cadillac continua su participación como el Pace Car oficial del serial Pirelli World Challenge durante 2015", comentó John Kraemer, Gerente de Mercadotecnia de Cadillac V-Series. "También tendremos la nueva Escalade en la pista como el vehículo oficial de respuesta médica. Cadillac seguirá siendo el anfitrión de los propietarios de autos V-Series en todos los eventos de carreras de esta temporada".

La apertura de temporada de la serie Pirelli World Challenge, Cadillac Grand Prix del Circuito de las Américas, se realizará del 6 al 8 de marzo.

Cadillac ATS-V.R debutará en las pistas
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr