Titulo Seccion

Button suma valiosos puntos para Mclaren-Honda

Tuesday 17 May 2016

Button suma valiosos puntos para Mclaren-Honda
.
.
.

El resultado del Gran Premio de España celebrado el día de ayer trajo consigo un sabor agridulce para el equipo McLaren-Honda.

Por un lado el inglés Jenson Button sumó un valioso puñado de puntos al terminar en noveno puesto, mientras que el español Fernando Alonso se vio obligado a retirarse después de perder potencia a pocas vueltas del final de la competencia.

“Con ambos Mercedes fuera teníamos una gran oportunidad de sumar puntos,” dijo Alonso. “Lamentablemente no fuimos capaces de conseguirlo, así que tenemos que mejorar para la próxima carrera.”

Desde la 12ª posición sobre la parrilla, el inglés Jenson Button efectuó una salida impecable rebasando a dos autos justo antes de la primera curva y supo aprovechar al máximo el incidente entre los dos punteros para administrar sus recursos y resistir la presión que el ruso Kvyat le imprimió hacia el final de la competencia para seguir sumando en su cuenta personal.

“Tuve una gran arrancada – seguro una de las mejores de la carrera. Pero la carrera no fue sencilla. No había muy buen agarre en la pista, y por más que nos esforzamos para mejorar el auto no era suficiente,” dijo Button al finalizar la carrera. “Sabíamos de antemano que el sumar puntos aquí iba a ser difícil, así que al final creo que el resultado no es tan malo”.

A pesar de que el resultado no fue debidamente lo que el equipo esperaba, la suma de dos valiosos puntos más para el casillero del conjunto anglo japonés es una muestra clara de que las cosas van marchando mucho mejor para todos dentro de Woking.

“Fue un fin de semana agridulce para el equipo después de tanto trabajo,” dijo Yusuke Hasegawa, Director de Honda F1. “El retiro de Fernando fue causado por un problema en el software que detuvo el motor. Creemos por el momento que el motor no sufrió ningún daño pero necesitamos seguir investigando para estar seguros. Por su parte, Jenson tuvo una carrera mucho más afortunada después de una excelente arrancada. Al final y después de un complicado fin de semana fue muy bueno el ver a Jenson puntuar de nuevo”.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr